Asciende a 43 el número de muertos en el atentado suicida en Argelia
Al menos 43 personas murieron y 45 resultaron heridas en el atentado suicida ocurrido esta mañana en Argelia, en las inmediaciones de la Escuela Superior de Gendarmería de Issers, según el último balance de víctimas provisional realizado por el Ministerio del Interior argelino.
Previamente, el Ministerio del Interior había emitido un balance en el que hablaba de 43 muertos y 38 heridos, y había advertido de que estas cifras podrían aumentar.
Entre las víctimas mortales del atentado hay 42 civiles y un gendarmen, precisó dicho departamento en un comunicado, recogido por el diario electrónico 'Tout sur l'Algérie', que añade que entre los heridos hay 32 civiles y 13 gendarmes.
Según fuentes de seguridad consultadas por el diario, el autor del atentado provocó dos explosiones. Primero, al llegar a las proximidades de la escuela, el terrorista bajó de su coche y se dirigió hacia un numeroso grupo de candidatos que esperaban en la entrada de las instalaciones, y entre la multitud activó a distancia los explosivos que había colocado en el vehículo. Justo después, hizo explosionar el cinturón de explosivos que llevaba.
El método empleado por el terrorista recuerda a las técnicas utilizadas por Al Qaeda en Irak para disuadir a la población de sumarse a las filas del ejército y a las fuerzas de seguridad, destaca el periódico. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
MOHAMED VI ABOGA POR "EXTIRPAR" EL TERRORISMO "DE RAÍZ"
El rey de Marruecos, Mohammed VI, dirigió hoy un mensaje de condolencias al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, tras el atentado de hoy en ese país y abogó por que los dos países sigan cooperando juntos para "extirpar el terrorismo de raíz", informó la agencia oficial de noticias marroquí MAP.
El monarca alauí expresa en ese mensaje haber recibido con "fuerte indignación" la "triste" noticia del atentado perpetrado esta mañana .
Tras manifestar su "condena robusta" ante este atentado "cobarde", hizo partícipe a Buteflika de su voluntad para coordinarse con Argelia tanto en el ámbito regional como internacional con el objetivo de "extirpar el terrorismo de raíz" y preservar la estabilidad de los dos países "vecinos y hermanos" y del conjunto de la región.
Mohammed VI pidió a Buteflika que traslade en su nombre las condolencias del pueblo marroquí a las familias de las víctimas del atentado, al tiempo que deseó una pronta recuperación para los heridos.