Asesinadas en 2013 por dar a luz a niñas
Lluis Esquena Romaguera. Las mujeres de algunos países de Asia se enfrentan a menudo a una intensa presión para dar a luz a hijos varones y el aborto selectivo en esos países está muy extendido. Los desequilibrios poblacionales por sexo pueden llegar a ser catastróficos, apuntan los expertos. Una mujer, la Dra. Mitu Khurana, pediatra, se ha convertido en uno de los principales opositores de la selección de sexo de ese país después de que ella estuvo fuertemente presionada a abortar a sus hijas gemelas por su familia política. Cuando se negó a abortar, fue severamente abusada y finalmente abandonada por su marido.
Cincuenta y seis mujeres han sido asesinadas en Pakistán este año por haber dado a luz a una hija en vez de un hijo, según explicó el activista de derechos humanos I.A. Rehman en un simposio con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, celebrado en Lahore, según publicaba el diario paquistaní Express Tribune.
“Un país donde las madres son asesinadas por dar a luz a bebés no puede ser llamado una sociedad ética”, dijo Rehman, yo estoy de acuerdo con él, espero que la mayoría de los lectores lo estén también. Es una lástima que en estos casos la ONU no aparezca, al menos no hemos oído esa voz que ha aparecido contra organizaciones cristianas.