Covadonga. Un grupo de desconocidos armados han atacado recientemente la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa (México), causando graves destrozos en el interior del emblemático templo.
En un verdadero alto de salvajismo, de realizaron decapitaciones en las imágenes de los santos y las figuras que estaban en la Catedral. También prendieron fuego a una manta del altar principal, aunque no llegó a causar daños graves, segun informa Aciprensa.
Cuando el Gobernador, Mario López, pudo ver los daños causados, no dudó en calificarlos como un "atentado a la fe". Además, ha añadido dispositivos de vigilancia policial en todas las iglesias de la localidad para que el vandalismo no se repita.
También califica lo sucedido como “actos de fanatismo contra la Iglesia Católica” el secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Carlos Ontiveros, quien además ha preparado un grupo especial de policías para realizar una rigurosa investigación.
La diócesis de Culiacán, por su parte, considera que se trata de un incidente vandálico “totalmente reprobable porque se dañaron imágenes de gran valor religioso que causó perjuicios a un edificio histórico y reconocido patrimonio cultural de Culiacán".
"Como institución religiosa lamentamos lo acontecido y confiamos en las instancias policiales municipales y estatales para que sea esclarecido este hecho", señaló el Padre Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán.