Principal

Diario YA


 

El motivo, la delicada construcción

Aumenta a 75 el número de víctimas por el derrumbre de una escuela en Haití

Redacción Madrid. 8 de noviembre.

   El descubrimiento de 17 nuevos cuerpos sin vida, muchos de ellos niños, eleva ya a 75 el número de fallecidos tras el derrumbamiento de la escuela infantil La Promesse, cerca de la capital, Puerto Príncipe, según informaron los efectivos de emergencia.

   Mientras, el presidente haitiano, René Preval, se encuentra ya en la escena de la catástrofe. Allí, informó de que los efectivos de rescate están distribuyendo alimentos y agua a un grupo de siete niños atrapados, mientras prosiguen las tareas para su liberación. No obstante, las perspectivas de supervivencia para este pequeño grupo son aciagas.

   "Anoche estábamos seguros de que siete niños seguían con vida. Hemos contactado con uno de ellos, pero hemos perdido todo indicio de que los otros seis se encuentren con vida", declaró el presidente. "Algunos de ellos creen que están durmiendo, otros creen que están muertos", añadió.

   Al menos 124 personas se encuentran heridas por el derrumbamiento. Al menos 700 niños estaban apuntados a la escuela, pero se desconoce cuántos estaban presentes en las instalaciones en el momento del colapso.

 

Etiquetas:derrumbehaití