Redacción. En Dunalley y Boomer Bay, dos localidades de la zona sureste de Tasmania, en Australia, varias decenas de personas han desaparecido en mitad de una serie de incendios forestales que han destruido ya al menos una centena de hogares.
Este fuego dio comienzo el pasado viernes en un momento en que existe una fuerte ola de calor sin precedentes que ha alcanzado más de cuarenta grados de temperatura, en Dunalley y de allí fue avanzando a gran velocidad hasta destrozar más de sesenta hogares y una escuela primaria. Desde allí llegó hasta las localidades vecinas y su intensidad ha provocado la necesidad de evacuar a cientos de personas de las zonas afectadas, tanto por mar como por aire, puesto que por tierra las llamas han impedido el acceso normal en vehículo.
Se espera que el fuego sea controlado este martes, según ha declarado el jefe de bomberos de Tasmania, Mike Brown. Al parecer, va a ser muy difícil que pueda ser antes debido a la escarpada orografía de la zona.
Unas 700 personas se han albergado en la antiguo penal histórico, ahora convertido un destino turístico a 90 kilómetros al sureste de Hobart, mientras que hasta dos mil personas han huido a la vecina localidad de Nubeena, de acuerdo con la policía de Tasmania.