Redacción Madrid. 8 de enero.
La asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada ha anunciado que apoyará a las comunidades cristianas afectadas por los enfrentamientos bélicos en la franja de Gaza con ayuda humanitaria y la oración, según Cope.es.
La Asociación va a entregar una ayuda de emergencia de 20.000 euros a la comunidad católica de la ciudad de Gaza, según el comunicado de su secretario general, Pierre-Marie Morel, publicado este miércoles.
"Sabemos que nuestra ayuda económica sólo puede aliviar la necesidad más acuciante", ha señalado Morel, añadiendo que la oración es ahora más importante para la paz en la región.
Por ello, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha invitado a los 700.000 bienhechores que la apoyan en todo el mundo a participar en una campaña de oración.
El apoyo a los cristianos en Tierra Santa y Oriente Próximo es una de las principales tareas de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
La Asociación lleva más de 60 años apoyando a personas perseguidas por su fe.
"En Gaza, las bombas y granadas no diferencian entre cristianos pacíficos y beligerantes seguidores de Hamás", ha señalado Morel, animando a los cristianos en todo el mundo a demostrar que hay consuelo en la desgracia y que el mundo es solidario con la minoría cristiana que sufre en Gaza.
Para él, lo más importante ahora es que los habitantes de Gaza no se rindan, que permanezcan en su tierra y renueven la esperanza en una paz futura.
Ayuda a la Iglesia Necesitada mantiene un estrecho contacto con el patriarca latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, y con el párroco católico de la ciudad de Gaza, el padre Manuel Musallam.
Ya en el pasado, las comunidades cristianas siempre han quedado atrapadas entre los frentes de conflictos bélicos, y así como en el caso de los enfrentamientos entre Hamás y Al Fatah.
Unos 5.000 de los 1,5 millones de habitantes son cristianos, en su mayoría, greco-ortodoxos, y ya sólo una pequeñísima minoría de 300 personas es católica.