Ayudar a la Iglesia para que la Iglesia ayude
Redacción Madrid. 12 de noviembre.
En vistas a la celebración del Día de la Iglesia Diocesana este 16 de noviembre, la Conferencia Episcopal de España dio a conocer la puesta en marcha por segundo año consecutivo del "Plan de Comunicación XTANTOS", cuyo objetivo es dar a conocer el destino de los fondos de la misma a los ciudadanos e incrementar la "X" a favor de la misma en la Declaración de la Renta, informa Aciprensa en su web.
El Plan se puso en marcha en 2007 por el acuerdo entre la Iglesia y el Gobierno español en diciembre de 2006, que establecía un nuevo sistema de asignación tributaria a favor de la Iglesia Católica en España, mediante el cual su sostenimiento económico depende de los católicos y de quienes deseen voluntariamente ayudarla.
Para este año el plan ha elaborado tres nuevos spots publicitarios para televisión, en los que se destacan la conservación del patrimonio nacido de la Iglesia y la ayuda a los más necesitados dentro y fuera de España; cuñas de 20 segundos para radio; y la inserción de diferentes banners publicitarios para Internet.
Asimismo, las diferentes innovaciones en los medios se han realizado gracias a la ayuda de la consultora especializada en marketing, publicidad y comunicación Advise.
La web del Programa para el sostenimiento Económico de la Iglesia Portantos.es se ha renovado e incluye ahora enlaces a los spots publicitarios señalados; así como un enlace para recibir la donaciones de los visitantes.
Más información: www.portantos.es