Madrid, 23.07.12. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha expresado su “consternación y dolor” por la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero, fallecidos ayer domingo, 22 de julio. Aznar ha enviado una carta de pésame a la familia de Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, y ha hecho extensivas sus condolencias a la familia de Harold Cepero.
En su misiva, Aznar ha trasladado a los familiares de Payá “mi reconocimiento y el de la Fundación FAES por la valiosa contribución realizada por Oswaldo a la causa de los derechos humanos”. “Oswaldo ha sido un luchador infatigable por la libertad de todos los cubanos y un ejemplo de sacrificio y entrega a favor de la democracia. Con su muerte, la libertad y la democracia pierden a uno de sus más valientes y persistentes defensores, y la Fundación, a un buen amigo”, ha continuado.
El presidente de FAES les ha transmitido además que “podéis estar seguros de que seguiremos trabajando de manera incansable para que el ejemplo de Oswaldo perdure y para que los objetivos a los que consagró su vida se abran paso por fin en Cuba”. Asimismo, ha desea una completa y rápida recuperación a los heridos, Ángel Carromero y Jens Aron Modig.