Principal

Diario YA


 

los rojiblancos tuvieron a un inspiradísimo agüero, que anotó dos goles

Barça y Atlético saldan su debut en la Champions con sendas victorias

Redacción Madrid. 16 de Septiembre.

   El FC Barcelona empezó con una victoria clara (3-1) su andadura en la Liga de Campeones ante el rival más duro de la fase de grupos, el Sporting de Portugal, en un partido en el que el equipo y Samuel Eto'o encontraron el camino hacia el gol que se les ha resistido en el inicio del curso.

   Pep Guardiola se estrenó en la 'Champions' de la mejor manera posible, pues el equipo demostró una clara mejora en el juego, tanto ofensiva como defensivamente, y apartó la palabra crisis del Camp Nou al menos por unos días.

   El Barça se avanzó en el minuto 20 de partido, con un gol de Rafa Márquez a la salida de un córner sacado por Xavi, poco después de que Iniesta, con un disparo desde la frontal del área, y Xavi, que falló en un control, dispusieran de sendas opciones de abrir ventaja en el marcador.

   Por su parte, el Atlético de Madrid disfrutó del debut soñado en su regreso a la máxima competición continental 11 años después, venciendo a domicilio (0-3) al PSV Eindhoven en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputada en el Philips Stadion, merced a una exhibición de pegada comandada por Agüero, autor de dos goles.

   Los de Javier Aguirre protagonizaron una actuación inmejorable en ambos lados de la cancha. En ataque, el 'Kun' supuso un estilete imparable para la endeble defensa holandesa, que no encontró forma de contrarrestar la terrible efectividad exhibida por el '10' rojiblanco.

   En la zaga, el brillo no fue menor. Desde un inspirado Leo Franco hasta un expeditivo Ujfalusi, el Atlético de Madrid hizo gala de un gran orden en las labores defensivas, que impidió que el PSV, dueño del balón, creara un peligro destacable.

Etiquetas:fútbol