Barcelona quedará colapsada por las reivindicaciones nacionalistas
Redacción
El 11 de septiembre de 2013 se celebra la Diada de Cataluña. Una jornada festiva que con innumerables actos festivos en toda Cataluña, y especialmente en Barcelona que tendrá sus calles colapsadas con conciertos, actos, homenajes y una cadena humana que atravesará la Ciudad Condal por dos ejes. La mayoría de los ciudadanos tendrán que sufrir por este acto nacionalista reivindicativo. Este día es fiesta en toda la Comunidad.
Entre los muchos actos destacan:
- Ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova. A este acto acudirán numerosas personalidades del gobierno catalán
- Jornada de puertas abiertas en el Parlamento de Cataluña
- Acto institucional en el Parque de la Ciudadella con desfile de los Mossos d’Esquadra y varios actos culturales con actuaciones como las de Mercè Pons, Isidor María o Gemma Humet
- Jornada de puertas abiertas en el Palacio de la Generalitat de Cataluña.
- En la Vía Catalana se montará una gran cadena humana en la que miles de personas se darán las manos de forma simultánea para formar una línea de 400 km. Recorrerá la costa de Cataluña desde la localidad de Alcanar hasta la frontera con Francia pasando por Barcelona. Esta cadena recorrerá la Ciudad Condal por dos ejes diferentes. Esta cadena afecta a la red de transporte público, concretamente autobuses, tranvía y además habrá cortes de tráfico. A cambio el metro tendrá unos servicios de refuerzo.