Principal

Diario YA


 

Barcelona y Berlín dos ciudades parecidas pero diferentes

Barcelona y Berlín son ciudades pueden parecer muy diferente, ya que pertenecen de dos países que a simple resultan ser muy diferente pero que no lo son tanto, pero lo cierto es que son más parecidas de lo que pensamos.

Aunque cada ciudad tiene una personalidad diferente no son tantas las diferencias que separan a estas dos ciudades. Para empezar cabe mencionar que Barcelona es una ciudad muy internacional y Berlín no cabe duda que es la ciudad más cosmopolita de Alemania, tanto que mucha de las personas que viven aquí o la visitan opinan que no se parece en casi nada al resto de Alemania.

No se puede negar que las dos tienen una personalidad propia, ya son varios estudios que lo demuestran como por ejemplo el último estudio realizado por la página web Westwing, en el cual de una forma muy divertida y dinámica a través de unos gráficos muestra en diferentes aspectos los rasgos característicos de las dos ciudades y su comparación.

En este estudio se remarca una vez más el encanto de Barcelona, una gran ciudad en la que prevalece el carácter mediterráneo de la misma. Conserva rincones entre sus calles en los que la tranquilidad es la protagonista que junto con su cercanía al mar y su deliciosa dieta mediterránea forman un atractivo del que es muy difícil escaparse.

En cuanto a Berlín destaca su importante peso en la historia tanto de Europa como del mundo a la vez que su carácter alternativo. En el pasado fue escenario de tanta represión que la propia ciudad ha tomado ha adquirido un carácter rebelde y liberal. Una ciudad donde todos los estilos encuentran un hueco, sus calles son verdaderas galerías de arte al aire libre. Cuando caminas por las calles de Berlín nunca sabes con lo que te puedes encontrar, una población de 3 millones de personas dispuestas a mostrarse tal y como son sin barreras ni tapujos.

Indiscutiblemente podríamos estar hablando horas y horas de las diferencias y similitudes de esta ciudad, que se pueden mostrar tanto escritas como gráficamente en el esquema que nos ofrece Westwing, porque hay cosas que no se pueden explicar con palabras.

Autora: Montse Cano