Barenboim vuelve a Madrid
Redacción Madrid. 5 de agosto.
Daniel Barenboim regresa hoy a Madrid para participar en el Festival de los 'Veranos de la Villa' junto a la orquesta West-Eastern Divan con un programa que incluye la sinfonía Corcentante en si bemol y La Walkiria, de Wagner.
La orquesta West-Eastern Divan, cuyo pilar fundamental es "la música como elemento transmisor de un mensaje de paz, tolerancia y diálogo entre los hombres", se compone de músicos árabes, israelíes y españoles, y es un proyecto creado por el maestro Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said en 1999.
En su actuación en 'Los Veranos de la Villa', que se celebrará a partir de las 22.00 horas, la orquesta interpretará un programa doble que contará con la Sinfonía Concertante en si bemol, de Haydn, y La Walkiria de Wagner.
La Plaza Mayor acogerá un total de 3.500 sillas para el público que quiera acercarse a disfrutar de este concierto que se ofrecerá de forma totalmente gratuita.
BARENBOIM EN MADRID
La presencia del maestro Daniel Barenboim en el festival Veranos de la Villa se ha convertido en una constante desde el verano del 2004, momento en el que el maestro decidió rendir un homenaje a la ciudad de Madrid que poco a poco se recuperaba del golpe de los atentados del 11 de marzo.
En esta ocasión el maestro dirigió a la Staakapelle de Berlín que interpretó la música de Beethoven. Un año más tarde la orquesta berlinesa volvió a Madrid, de nuevo bajo el telón de fondo del terrorismo que en esa ocasión había puesto sus miras en la ciudad de Londres.
Fue en 2006 cuando el maestro presentó por primera vez en Madrid a la Orquesta West-Eastern Divan, concebida por sus creadores no solo como una formación musical sino como "un foro para el diálogo y la reflexión en torno al conflicto palestino-israelí".