Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

El comité de empresa y los responsables de Inagra han firmado por fin un acuerdo

Basura ciudadana

Jesús Asensi Vendrell. En esta época de crisis las huelgas están a la orden del día. Hasta la buena educación parece que se suma a este tipo de reivindicación ciudadana y brilla por su ausencia en el comportamiento de gran parte de la población. Quizás por eso la ciudad de Granada se ha convertido en un gran vertedero, pues a fin de cuentas nadie quiere tener un pequeño vertedero en su propia casa.

Está claro que es una solución temporal y extraordinaria, pero el problema sería mucho menor si todos en Granada actuasen como mi amigo Froilán, que siempre vuelve a casa con su bolsa de basura, o de reciclaje, si los contenedores se encuentran a rebosar. Porque, no lo olvidemos, si nuestras ciudades se convierten en auténticos estercoleros es por culpa de los que en ellas habitamos.
 
Y que nadie me venga con el argumento de los niños pijos que, cuando se les recrimina por tirar un papel al suelo, sueltan que para algo están las señoras de la limpieza, que para eso cobran un sueldo, que si ellos no ensuciaran las calles, aulas, patios o jardines se irían al paro de forma irremediable… ¡Menuda desfachatez impropia para la gente adulta! ¿No creen?