Redacción Madrid. 9 de enero.
El inglés David Beckham realizará el domingo su estreno en el 'calcio' con la camiseta 'rossonera' en el duelo con sabor a Liga de Campeones que protagonizarán AS Roma y AC Milan en el Olímpico, correspondiente a la jornada 18 del campeonato italiano, que regresa este fin de semana.
Tras el parón navideño de tres semanas, los equipos italianos vuelven a escena con una jornada marcada por el estreno del centrocampista 'pross' que llegó cedido al equipo milanista en diciembre aprovechando el parón en la Major Soccer League (MLS).
A sus 33 años, Beckham debutará probablemente en partido oficial, después del amistoso disputado ante el Hamburgo esta semana, ya que forma parte de la convocatoria. De hacerlo, sería en un marco incomparable el Olímpico de Roma, donde esperan los de Spaletti, que esperan que el 2009 les devuelva a la zona delantera de la clasificación, tras un gris estreno de campeonato que le relega al undécimo puesto.
Para ello, los 'giallorrossi' deberán hacer un 'más difícil todavía', puesto que su hombre de referencia y capitán Francesco Totti, será baja seguro por su lesión en el muslo. Sin embargo, tratarán de aprovechar la posible falta de aclimatación de los milanistas, terceros, que llegarán procedentes de una gira por Dubai, pasando del calor del desierto al frío y nevado norte de Italia.
Su 'eterno' rival, por su parte, el Inter de Milán recibirá en casa en la jornada adelantada al sábado al Cagliari, en un duelo donde no podrán contar con el lateral diestro brasileño Maicon. Los interistas afrontan el partido en lo más alto de la tabla, caminando con paso firme hacia su tercer 'Scudetto' consecutivo. Por el momento, aventajan a la Juventus, segunda en la tabla en seis puntos.
Precisamente, los de Claudio Ranieri buscarán recortar diferencias en casa con los de Jose Mourinho ante el Siena en un partido en el que los turineses disfrutarán de sus regalos de 'Reyes' en forma de recuperación de hombres importantes como Christiano Zanetti, Christian Poulsen y, sobre todo, el meta Gianluigi Buffon.