Principal

Diario YA


 

colapsan la ciudad

Belloch y las obras faraónicas

Eduardo de Vicente. Juan Alberto Belloch, tiene interés en las obras faraónicas que colapsan la ciudad y que nos endeudan cada vez más. Prueba de ello tenemos la construcción del reloj solar más grande del mundo, el proyecto del nuevo estadio de La Romareda y su obra magna: el tranvía.
 
En las obras del tranvía se gastarán 400 millones de euros, además de tener la ciudad paralizada por las obras durante más de 4 años. Todo para una sola línea de tranvía que atravesará Zaragoza, pasando por el centro y colapsando aún más unas calles que soportan gran cantidad de tráfico.

Por otro lado, tenemos la afición que ha desarrollado nuestro alcalde a presentar candidaturas a todo tipo de eventos internacionales. Tras la Expo 2008, el jefe del ayuntamiento ha planteado que Zaragoza sea sede de la Expo Floral, de las Olimpiadas de 2022 y de la Capital Europea de la Cultura.

Por último, asistimos a una dejadez total por los asuntos sociales: las familias numerosas cada vez tienen menos ayuda municipal, las calles de la ciudad están llenas de baches por el tiempo que llevamos sin hacer "operación asfalto", las organizaciones de beneficencia ven recortadas sus ayudas y así un largo etcétera mientras se dedican fondos a toda clase de proyectos de poco o nulo interés social.

En definitiva, creo que las mismas críticas que frecuentemente escuchamos hacia el alcalde Gallardón son perfectamente aplicables a Juan Alberto Belloch.