Principal

Diario YA


 

Celebrarán las Navidades en su casa con su familia gracias al perdón concedido por el Papa

Benedicto XVI concede el indulto a Paolo Gabrielle y a su cómplice

Ciudad del Vaticano.  Su Santidad Benedicto XVI ha perdonado a su ex mayordomo, Paolo Gabriele, que fue condenado a un año y seis meses de prisión por el Tribunal del Estado Vaticano el pasado seis de octubre, por el robo con agravantes y filtración de documentos reservados del Papa. 

Según ha informado el mismo Vaticano, Benedicto XVI hizo una visita durante la mañana del sábado a ‘Paoletto’ que se encontraba en su celda de la cárcel vaticana, para comunicarle personalmente su decisión de concederle el indulto. Posteriormente, fue puesto en libertad y en estos momentos se encuentra ya en su domicilio.
 
La pena del antiguo mayordomo del Papa se rebajó por carecer de antecedentes penales y por haber prestado un buen servicio en general antes de cometer el delito, pero básicamente se tuvo en cuenta el arrepentimiento de Gabrielle y el hecho de que actuara movido por su buena fe, a pesar de tratarse de un comportamiento erróneo. Este abuso de confianza por razón de su cargo comenzó en 2006 y llevó a Gabriele a apoderarse de más de mil documentos reservados de Benedicto XVI. 
 
Benedicto XVI ha decidido perdonar también al otro inculpado en la causa, Claudio Sciarpelletti, por ayudar a Gabrielle y actuar como cómplice. 
 
Con el perdón del Papa, concedido poco antes del inicio de la Navidad, los dos acusados podrán celebrar estas fiestas en casa con su familia y se pone así punto final al ‘caso Vatileaks’.