Diario Ya. El Cardenal Tarcisio Bertone anunció este miércoles que el Santo Padre Benedicto XVI ha convocado en el Vaticano a los representantes diplomáticos que la Santa Sede tiene en 179 estados extranjeros, para el próximo mes de junio de 2013, con el objeto de celebrar una reunión especial basada en la "nueva evangelización".
La última vez que se congregó la diplomacia vaticana fue con Juan Pablo II en el jubileo del año 2000. Y ahora le llega el turno a Benedicto XVI, que va a reunir por primera vez a todos sus embajadores, delegados apostólicos y observadores permanentes para debatir sobre su misión y su contribución a la nueva evangelización. Puesto que, como señala Bertone, “La labor de los representantes pontificios deber ser continuamente renovada con el propósito de estar a la altura de los acontecimientos que suceden en el mundo moderno”.
Esta convocatoria al parecer ha sido también solicitada por algunos nuncios que, desde la reforma de 2006, tienen muy pocas ocasiones para reunirse de manera privada con el Papa, al margen de la audiencia general de los miércoles.
Anteriormente, se concedía una audiencia especial a los diplomáticos cuando éstos finalizaban sus estudios y cuando partían con destino a una nueva misión internacional.