Beneficios del lifting facial, la técnica de rejuvenecimiento más demandada actualmente
Durante los últimos años la medicina ha tenido notables avances en todas sus áreas. Es necesario hacer énfasis en las especialidades quirúrgicas, que han mejorado y modernizado sus técnicas. Tal es el caso de la cirugía plástica, cuyos procedimientos están en constante perfeccionamiento; por lo tanto, los métodos actuales son menos invasivos y brindan mejores resultados que los que se usaban anteriormente
cirugía plástica se encarga de corregir ciertos detalles en los cuerpos y rostros de las personas, para que se sientan completamente a gusto con su apariencia. Una de las técnicas más demandadas actualmente es el rejuvenecimiento de la piel o lifting facial.
Pero, ¿de qué se trata? Es un procedimiento que se centra principalmente en corregir la flacidez en al área del cuello, las mejillas y también la caída de las cejas. Al contrario de lo que muchos piensan, el lifting facial es una intervención poco agresiva y que ofrece como resultado un aspecto rejuvenecido y una piel tersa y saludable.
Beneficios del lifting facial
El tiempo no se detiene y los estragos que causa en la piel son irremediablemente visibles. Las arrugas y flacidez en la piel del rostro y cuello pueden hacer que una persona pierda por completo su confianza.
Es por eso que tanto hombres como mujeres no dudan en someterse a un lifting, pues causa mínimas molestias, no es agresivo y puede devolverles esa apariencia joven que tanto desean.
Con el tiempo, la línea de la mandíbula va perdiendo el contorno que tenía en la juventud, pero esta técnica es capaz de devolver la frescura al semblante.
Con el lifting también se pueden corregir los problemas que causa en el rostro la pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de pliegues indeseados. Además, se elimina la piel flácida y sobrante, para que las facciones de la cara tengan un aspecto más terso; aunque no en exceso, solo de forma sutil, para que parezca muy natural.
Lo que más temen los pacientes de este tipo de intervenciones son las cicatrices que puedan quedar, que son poco estéticas a la vista. Sin embargo, si esta técnica está bien aplicada no deja marcas visibles.
Si quieres conocer la explicación de un experto puedes visitar la web del doctor Dr Fernández Blanco, en la que detalla cómo se realiza este procedimiento y dónde quedan escondidas las pequeñas cicatrices, que son casi imperceptibles a la vista.
El lifting también contribuye al endurecimiento de los músculos faciales, que se vuelven flácidos con la edad. Según la opinión del Dr. Fernández Blanco, el lifting facial no debe ser usado para eliminar las patas de gallo, sino para corregir la línea mandibular y el descolgamiento del cuello.
Todo lo que hay que saber sobre el lifting
Aunque el lifting facial está considerado como una técnica poco agresiva, debe ser realizado por cirujanos con experiencia. No se trata solo de cortar piel para eliminar arrugas, sino de un procedimiento serio que tiene que ser ejecutado correctamente para que el rostro quede con líneas suaves, y que no se note que la persona se ha realizado una cirugía reparadora.
Existe el lifting cérvico facial, que se centra en suavizar y remodelar los tejidos del rostro; el lifting mínimo, que puede ser realizado en personas jóvenes pero que manifiestan arrugas prematuras; y el lifting de cuello, que retira la piel flácida y sobrante de esta zona tan propensa a padecer esos indeseados pliegues.
Dependiendo del procedimiento, se aplicará al paciente anestesia local o anestesia general, pues algunos son más complicados que otros. La intervención suele durar un tiempo aproximado de 3 a 4 horas, aunque en cada caso es diferente.
El proceso de recuperación es relativamente rápido. Una vez se ha realizado la intervención, el paciente es dado de alta y los puntos se retiran después de 8 a 10 días. Un lifting puede tener un efecto prolongado de entre 5 a 10 años.
Como en toda intervención quirúrgica, el paciente puede afrontar ciertos riesgos, aunque hay que tener en cuenta que cada organismo reacciona de forma diferente. También es muy importante que la intervención sea realizada por manos expertas, para evitar cualquier complicación.
Las personas, por lo general, deciden realizarse esta cirugía pasados los 40, cuando la piel va perdiendo la elasticidad natural; pero hay algunas que optan por la prevención y se someten a un lifting para suavizar las líneas de su rostro.
Una creencia muy equivocada sobre el lifting es que deja el rostro sin expresión. Una ritidectomía bien ejecutada devuelve la tersura a la piel, sin restarle la movilidad natural.
La cirugía plástica no solo ayuda a las personas a verse bien, sino que beneficia su autoestima. Realizarse un lifting o cualquier otro tipo de procedimiento siempre debe ser llevado a cabo por un experto, pues de lo contrario podría suponer un riesgo para la salud.