Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Blefaroplastia: te contamos todo lo que puede aportarte la cirugía de párpados

La blefaroplastia, conocida también como cirugía de párpados, es algo que puede aportarnos grandes ventajas. Y no solo a nivel estético, ya que, entre otras cosas, unos párpados caídos pueden perjudicar nuestra visibilidad de manera parcial.

Lo cierto es que decidirse por una blefaroplastia en Madrid es algo que merece mucho la pena en gran cantidad de casos. Eso y mucho más acerca de este procedimiento es lo que queremos contarte en los siguientes párrafos. Vamos allá:

¿Es una intervención complicada?

Esta blefaroplastia es una de las cirugías más demandadas actualmente cuando se busca un rejuvenecimiento de la mirada. Y es que el paso del tiempo influye mucho en nuestros párpados, ya que van acumulándose un exceso de piel y de grasa en estos que ocasionan que caigan, dando al rostro un aspecto envejecido y cansado.

Pues bien, gracias a esta sencilla intervención, que además es ambulatoria y con un postoperatorio indoloro y rápido, se puede lograr que la mirada tenga un aspecto más joven, eliminando todo eso que sobraba en los párpados.

En pocas palabras, y respondiendo a la pregunta que encabeza este texto, podemos decir que está muy lejos de resultar una operación complicada.

¿En qué consiste exactamente la operación?

Primero debes saber que existen tres tipos de blefaroplastia que se adaptan a las necesidades de cada paciente:

    Blefaroplastia superior: párpado superior.
    Blefaroplastia inferior: bolsas bajo los ojos o párpado inferior.
    Blefaroplastia completa: párpado inferior y superior.

Además, una de las principales características de esta cirugía es que está totalmente personalizada y diseñada en función de las necesidades de cada paciente con el objetivo de que el resultado sea lo más natural y efectivo posible.

La blefaroplastia se lleva a cabo con anestesia local y sedación. En cuanto a la duración de esta, eso dependerá de la parte del párpado que requiera ser tratada, de modo que este tiempo puede ir desde treinta minutos hasta tres horas.

Para realizar esta intervención, el especialista lleva a cabo un marcado de la piel que posteriormente será extraído y cortado para finalmente cerrarse con unos puntos que no dejan cicatriz y que se retirarán después de unos cinco días como máximo.

¿Cuándo se empiezan a apreciar los resultados?

Tal y como sucede con todas las intervenciones estéticas, es necesario un periodo de recuperación (muy corto en este caso) para que los resultados sean notorios.

Centrándonos en la blefaroplastia, podemos decir que, a pesar de que como hemos dicho es un postoperatorio indoloro, sí que pueden surgir algunas molestias causadas por los hematomas y la hinchazón momentánea de la zona.

De todos modos, una vez que pasen unas semanas ya podrás empezar a ver los resultados. La durabilidad de estos depende de diversos factores como tus características personales, la piel y los cuidados que le des a esta.

La duración suele ser de unos diez años, aunque esto también depende de cosas como el hecho de llevar un estilo de vida saludable y de cómo protejas la piel de los párpados. Si se cumple esto (el especialista te informará con más detalle sobre este tema) puede que incluso los resultados te duren toda tu vida.

Ventajas de la blefaroplastia

    Sin hospitalización.
    El postoperatorio es rápido e indoloro.
    La visión mejora.
    Elimina las bolsas bajo los ojos.
    Los resultados son absolutamente naturales.
    No quedan cicatrices.
    La mirada se rejuvenece y con ello el rostro también ofrece un aspecto más relajado y juvenil.
    Con esta intervención se elimina el exceso de piel y grasa de los párpados.
    Estamos ante un procedimiento sencillo y rápido.
    Con ella también se eliminan las líneas de expresión y las pequeñas arrugas alrededor de los párpados.
    Se corrigen disfunciones en los párpados.
    En ciertos casos, también está recomendada para mejorar la visión periférica, ya que este exceso de tejido del que hablábamos antes puede llegar a causar dificultades en la visión cuando es tanto que incluso se posa en los ojos.

Como habrás visto, estamos ante una operación que, además de ser sencilla, no requerir de hospitalización y tener un postoperatorio rápido e indoloro, no solo nos puede facilitar la vida a nivel estético, sino que también es capaz de arreglar algunos problemas en la vista.

Así que ya lo sabes, si crees que la necesitas, no dudes en consultar con un especialista que se pondrá manos a la obra para encontrar la intervención que más convenga a tu caso en particular para que, entre otras cosas, tengas en poco tiempo un rostro que ofrezca un aspecto mucho más juvenil y despejado.