... Bono pide al PP que "prescinda" de Aznar
Pues así está el patio. El presidente del Congreso, José Bono, ha pedido al PP que "prescinda" en la campaña electoral de la figura del ex-presidente José María Aznar, para "no darle a ETA la alegría de que estemos divididos" en asuntos de terrorismo, algo que ha calificado como "inaceptable".
Bono ha asistido en la capital riojana a un acto electoral en el que ha acompañado a los candidatos socialistas al Gobierno regional, Francisco Martínez Aldama, y al Ayuntamiento logroñés, Tomás Santos.
Ha considerado que "un enfado universal se ha apoderado del PP" y se ha confesado "con el corazón contrito cada vez que habla Aznar, con permanentes malas caras y recurriendo permanentemente al terrorismo para atacar al PSOE y al Gobierno". "Preferiría que se hablara de su musculatura", ha dicho en tono jocoso.
A su juicio, "exagerar y ganar votos a costa del terrorismo era, pensaba yo, una tarea que tenían encomendada a Mayor Oreja, pero se lo ha atribuido el señor Aznar, y no debería, porque quien ha sido presidente de España debería mostrarse más moderado".
"Debería darse un descanso a esa gimnasia antisocialista que hace continuamente, y que le lleva a hacer el ridículo", ha reseñado Bono, quien ha recordado lo sucedido cuando ETA asesinó, en 2000, a Fernando Buesa.
Así, ha relatado que "Aznar, entonces presidente, acudió al velatorio a darnos el pésame, y, tres días después, en campaña, pedía al PSOE que dijera si estaba detrás a de los que ponían bombas". "Todo está dicho. ¿Este es el nivel que quieren imprimir a la campaña? Mejor que prescindan de quienes se comportan como los más extremos de la derecha europea", ha afirmado.
Para el presidente de la Cámara Baja, "parece que tiene más ganas de acabar con Zapatero y con el Gobierno que con ETA", pero ha considerado que "en un país con casi mil asesinados, seamos lo suficientemente inteligentes, y más en recuerdo de las víctimas, para no darle a ETA la a ETA la alegría de que estemos divididos, es algo inaceptable".