Principal

Diario YA


 

Brussels Airlines invierte en el largo radio

Brussels Airlines planea una gran expansión de su red de largo recorrido. Con la bienvenida de dos Airbus A330 adicionales, la próxima primavera empezará a volar a Toronto ahora que Jet Airways abandona la ruta desde Bruselas.

Además, se aumentarán frecuencias a otros destinos en Estados Unidos y África. Esta inversión dará lugar a nuevos trabajos, un aumento de pasajeros y carga, y además, refuerza la posición del aeropuerto de Bruselas como un importante hub dentro de Star Alliance y el Grupo Lufthansa. Madrid, a 18 de diciembre de 2015 Hoy Brussels Airlines presenta un ambicioso plan de red y flota que permitirá continuar creciendo en el futuro. “Este importante plan de expansión es una gran inversión en términos tanto financieros como de empleo.

Aumentamos la oferta de destinos tanto a nuestros crecientes pasajeros como a nuestros clientes de carga. Al mismo tiempo, asumimos con orgullo nuestro rol como motor del Aeropuerto de Bruselas y de la economía belga” Bernard Gustin, CEO de Brussels Airlines. Dos nuevos aviones de largo recorrido en un periodo de 12 a 15 meses. La próxima primavera, Brussels Airlines añadirá un noveno Airbus A330 a su flota. Este avión de largo recorrido permitirá conectar Bruselas y Toronto cinco veces a la semana a partir de abril, cubriendo el hueco que dejará Jet Airways cuando cese operaciones.

Las ventas de esta nueva ruta empezarán la semana que viene. Al mismo tiempo, Brussels Airlines sigue reforzando su presencia en África. Así, a partir de la próxima primavera se aumentarán las frecuencias a Kigali (Ruanda) hasta las seis semanales, y a Entebbe (Uganda), hasta las cuatro semanales. Cuando llegue el décimo avión, se aumentará la red en África. Actualmente Brussels Airlines está estudiando varias rutas, como por ejemplo Lagos y Libreville, aunque los destinos definitivos se anunciarán más adelante.