Principal

Diario YA


 

Buscar trabajo con la ayuda de las nuevas tecnologías

La unión entre algo tan antiguo como buscar trabajo y las nueva tecnologías también es posible. Es más, es necesario. No pierdas tiempo en las maneras tradicionales de buscar trabajo y aprovecha las nuevas tecnologías. Para ello has de recurrir a empresas especialistas en el sector que te hace la vida mucho más sencilla y fácil y donde poner anuncio es gratis.
Nada de currículums con exceso de información. Muestra en tu perfil lo que realmente te hace especial. Habla con empresas directamente en la app. Comenta los detalles del trabajo, concrerta entrevistas y muestra todo tu encanto. Se acabó morderse las uñas esperando. Tendrás una respuesta a tu solicitud en menos de 24 h. Garantizado.
Más del 70% de empresas encuentran un candidato en menos de 24 horas, es decir, 35 días más rápido de lo habitual. Encuentra empleados activos y comprometidos. Con funcionalidades innovadoras como los vídeos de presentación encontrarás el personal ideal para tu negocio. Estamos en lo más alto del ranking de apps de empleo para iOS y Android. Sí, te vamos a ayudar a contratar nuevos empleados muy rápido. Por ejemplo se busca dependiente de tienda o puestos similares.
Como deciamoses de los conceptos más antiguos del ser humano y la palabra «trabajo» deriva del latín tripalium, que era una herramienta parecida a un cepo con tres puntas o pies que se usaba inicialmente para sujetar caballos o bueyes y así poder herrarlos. También se usaba como instrumento de tortura para castigar esclavos o reos. De ahí que tripaliare significa ‘tortura’, ‘atormentar’, ‘causar dolor’.
Aparecida en el siglo VI, según Alain Rey, la palabra «trabajo» es un deverbal de “trabajar”, proveniente del latín popular tripalliare, que significa ‘atormentar, torturar con el tripallium’. En el siglo XII, la palabra designa también un tormento psicológico o un sufrimiento físico.
Para los expertos la naturaleza colectiva del trabajo “humano” y el sistema de relaciones sociales que lo conforma, hace del trabajo un centro de atención constante para los sociólogos: Comte, el fundador de la Sociología, sostenía que la división de trabajo lleva a la evolución social.
Cada formación social desarrolla un tipo específico de relaciones sociales para atender la actividad laboral que impacta decisivamente en las características de cada sociedad y en la cultura y forma de vida de sus habitantes. La constitución misma de la humanidad como especie social está vinculada al desarrollo de relaciones cooperativas en el trabajo. Por otra parte el conflicto social derivado de las relaciones laborales es una de las cuestiones más atendidas por la Sociología.
Y ahora este concepto tan antiguo se puede mezclar fácil con la era de internet para tu beneficio.