Bush indulta a 19 personas por la Natividad del Niño Dios
Redacción Madrid. 24 de diciembre.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, garantizó ayer el perdón a 19 personas culpables de un variado número de crímenes, aunque en esta tradición navideña no incluyó el nombre de ninguna persona significativa o popular.
Aunque había sonado que el ex asesor presidencial Lewis 'Scooter' Libby podría encontrarse en la lista final pese a haber filtrado información entre los años 2003 y 2005, finalmente Bush ha preferido dejar las polémicas a un lado y despedirse con tranquilidad en la Casa Blanca.
Así, el nombre probablemente más significativo es el de Charles Winters, fallecido hace 25 años y que había traficado con armas para ayudar a la lucha de los judíos en Oriente Próximo en la década de los cuarenta del siglo pasado. El hijo de Winters había iniciado una campaña para lograr este indulto.
Además, Bush otorgó a una vigésima persona la conmutación de su cadena perpetua por posesión de drogas para la posterior venta. El individuo en cuestión, Reed Raymond Pryor, podrá abandonar la cárcel en febrero del próximo año, tras más de 12 años entre rejas, según informaciones de la CNN.
Durante sus años de mandato, el actual presidente ha firmado 191 perdones y nueve conmutas.