Bush ya tiene plan
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 3 de octubre.
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares (480.000 millones de euros) diseñado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, para comprar a los bancos los activos ilíquidos que poseen y reactivar los mercados de deuda y al que se añadieron algunas modificaciones, como la ampliación del seguro para depósitos bancarios y una reducción de impuestos, después de haber sido rechazado el pasado lunes por esta misma cámara.
En concreto, el plan contó con el respaldo de un total de 263 votos a favor frente a 171 votos en contra, superando ampliamente el umbral de 218 votos favorables necesarios para sacar adelante el plan.
De este modo, tras recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes, el proyecto será ahora enviado al presidente de EEUU, George W. Bush, quien promulgará el texto en ley.
No obstante, la aprobación del plan de rescate no provocó la euforia que muchos anticipaban entre los inversores de Wall Street, que tras haber registrado fuertes avances en las primeras horas de negociación, moderaba sus ganancias tras conocerse el resultado de la votación y sólo subía 1,2%.