Cómo combatir y eliminar granos, varices y estrías
Durante su vida, las mujeres pueden experimentar diversas facetas. En algunos casos, estas etapas conllevan ciertas molestias físicas o estéticas, que causan gran incomodidad a las féminas. No obstante, existen hábitos saludables que contribuyen a mejorar la salud y mejoran el aspecto físico. Conoce cómo quitar las estrías naturalmente, las várices, granos y dolores corporales.
Estrías
Las estrías son marcas que aparecen en la piel y llegan a afectar a casi todas las mujeres. Esta condición se debe a un rompimiento y estiramiento de la dermis. Esas fibras y tejidos llegan a separarse creando como unas cicatrices en el cuerpo. Primeramente llegan a tornarse de un color rosado, luego se vuelven más oscuras, y por último se vuelven blancas.
Comúnmente llegan a aparecer durante el embarazo, cuando la piel se estira en gran parte para adecuarse a su nuevo estado. También, se pueden observar cuando existe un cambio drástico de peso o durante la adolescencia, debido al crecimiento.
Aunque después de aparecer son difíciles de erradicar, no es imposible. Una de las maneras de eliminarlas o mejorar su aspecto es a través de la hidratación. Utilizar cremas corporales ayuda en gran manera a que desaparezcan, así como la ingesta de vitaminas C y E
Várices
Las varices son venas que se llegan a hinchar debido a la presión que las extremidades llegan a sufrir. ¿Por qué salen varices? La presión se debe a diferentes causas como el embarazo, una alimentación sin o con poca fibra, o fumar. Además, estar mucho tiempo de pie o sentada cruzando las piernas, también ocasiona la aparición de las varices.
De hecho, en algunos casos suele convertirse en un padecimiento grave ya que se puede producir coágulos de sangre. Estos a su vez pueden llegar al corazón o los pulmones causando males mayores. Comúnmente estas tienen el aspecto de una tela de araña y se tornan en color rojo, azul o moradas.
Cómo combatir las varices
Combatir las varices es posible si se toman en cuenta las siguientes recomendaciones: contar con una alimentación balanceada rica en vitamina C. Esto ayudará al aumento del colágeno, y así se reparan los vasos sanguíneos. A través de cocinaparadiabeticos.org se pueden conseguir recetas para llevar una dieta equilibrada.
Hacer ejercicios a diario acompañados mínimo de 45 minutos de caminata. Esto contribuye a mejorar la circulación. Un hábito importante es evitar la ropa muy ajustada.
Además, hacerse el hábito de dormir del lado izquierdo del cuerpo. De esta manera se evita ejercer presión sobre la vena inferior ubicada del lado derecho. Es a través de esta vena que circula la sangre desde las piernas hasta el corazón.
Granos
Los granos son un elemento que no solo afecta la parte estética de toda mujer, también interfiere con el organismo. Estos son una forma a través de la cual el cuerpo elimina las toxinas.
Por medio de los poros, la piel limpia y depura de manera natural las sustancias toxicas del organismo. No obstante, estéticamente no se ve bien y muchas veces aparecen en diversas partes del cuerpo. Por ejemplo, hay mujeres que manifiestan ¡Tengo granos en la cabeza! Ahora bien, sin importar la zona se pueden evitar.
Cómo evitar la aparición de granos
Sea en el rostro, brazos, espalda o incluso en la cabeza, las mujeres desean combatir la aparición de granos. Para evitarlos o eliminarlos es posible siguiendo las recomendaciones a continuación:
-Tener hábitos sanos como una buena alimentación, especialmente preparados en casa. Evitar por completo comidas procesadas, envasadas o preparadas.
-Consumir principalmente alimentos ecológicos, en la medida posible.
-Consumir frutas y verduras bien lavadas.
-Prescindir de todo tipo de aditivos.
-Evitar mezclar o combinar una gran variedad de alimentos en una sola comida.
-Tratar padecimientos digestivos como reflujo, acidez, gases, entre otros.
-No consumir alcohol, ni tabaco.
Dolores corporales por malas posturas
Otro padecimiento común durante algunos períodos de la mujer son los dolores corporales. Principalmente se manifiestan en el cuello, hombros y espalda, debido a malas posturas. Algunas veces también afecta la forma de sentarse, caminar o levantar peso.
Recomendaciones
Para evitar o aliviar algunos dolores corporales se sugiere:
-Al estar sentadas, recostar la espalda lo más posible a la silla. Así como también apoyar los pies sobre el suelo alineando las rodillas con las caderas.
-Al caminar mantener una postura recta donde la espalda se encuentre derecha. Mantener la cabeza en alto y la mirada al frente.
-Si se lleva un bolso lo más recomendable es equilibrar el peso.
-Al momento de tomar cosas en el piso, se deben doblar las rodillas para levantar el objeto.