Principal

Diario YA


 

Cómo disfrutar al máximo la terraza

Tener un amplio espacio exterior en el que tumbarse al sol de primavera o en el que organizar barbacoas con los amigos, es uno de los grandes sueños de quienes viven en pequeños apartamentos en la ciudad. Sin embargo, es mejor sacar el máximo partido a lo que se tiene que lamentarse por lo que no.

Las pequeñas terrazas de apartamento pueden adquirir protagonismo en los momentos de relax si se las trata como es debido, lo que va más allá de utilizarlas como lavadero. Darle la atención que merece puede convertirla en ese sitio especial en el que sorprender a los invitados en una cálida noche de verano, un rincón de relax en el que pasar horas leyendo o el sitio en el que tomarse el desayuno en contacto con el aire libre, para llenarse de energía por las mañanas.

Su falta de espacio característica puede combatirse de muchas maneras, pero lo mejor es convertir a la terraza en un lugar atractivo y lleno de encanto que sea ajeno a su estrechez.

Instalar un cerramiento

Una buena forma de disfrutar la terraza en cualquier época del año es instalando un cerramiento, lo que es útil no solo en apartamentos pequeños, sino también en viviendas a las afueras. Con el frío no apetece estar en el exterior, pero sí está bien protegida no perderá protagonismo.

La empresa de cerramientos de terrazas Vidriocristal en Valencia, por ejemplo, se ocupa de cerrar este espacio con cortinas de cristal u otras formas de acristalamiento, sean en porches, áticos o balcones. Sus soluciones no causan un impacto severo en un espacio pensado para poder salir al aire libre, ya que, según explican, quedan instalados “sin perfiles de aluminio ni elementos que estropeen la vista o el aspecto desde el exterior”. Se trata, además, de un cristal muy resistente y de alta seguridad.

Además, los cerramientos son abatibles, lo que permiten que se abra casi por completo cuando se quiere disfrutar del buen tiempo en el exterior, o cerrarlo para blindarse ante el frío y la lluvia para poder seguir haciendo uso de la terraza. El material del cristal usado, además, permite reducir los niveles de ruido hasta 60 db, lo que resulta atrayente a quienes viven cerca de vías con mucho tráfico.

Vidriocristal asegura, por lo tanto, que la solución permite ganarle unos metros extra a la casa, además de ser fáciles de instalar y de limpiar.

Decorarla al gusto

La buena temperatura es un factor importante de bienestar en hogar, pero no hay que perder de vista los principios de la decoración de interiores para sacar el máximo partido a lo que no deja de ser un espacio que se encuentra dentro del hogar, aunque ofreciendo una ventana al exterior. En la decoración de interiores en Madrid destacan empresas como www.alvadecor.com, cuyos proyectos de interiorismo se puede consultar en la web a través de completas galerías de imágenes que resultan muy inspiradoras.

En una terraza pequeña, el uso de sillas y mesas plegables puede combatir la falta de espacio. O, simplemente, optar por lo mínimo, un sillón, butaca o hamaca confortable para leer o tomar algo y, como mucho, una mesita baja delante. También se puede recurrir a un banco corrido pegado a la pared. En todo caso, se puede ahorrar dinero si se opta por materiales reciclados, como palets.

Se escoja el mobiliario que se escoja, el verde no puede faltar en un espacio exterior como éste. Es preciso hacerse con plantas y flores y las opciones son variadas: una trepadora que baje por la pared, varias macetas hechas con materiales reciclados (como latas) que den el toque eco, un mini huerto en alto con un cajón grande de madera… El colorido se puede complementar con la elección del menaje, como tazas para el desayuno en colores estridentes, cojines con estampados o manteles también en tonos intensos.

Cuando cae la noche y la iluminación natural desaparece, las guirnaldas de bombillas o farolillos aportarán magia al ambiente.

Considerarla en las ocasiones especiales

Si con el uso de un cerramiento y la decoración adecuada se ha conseguido crear la terraza soñada, hay que aprovecharla al máximo. En el día a día de los inquilinos puede ser un remanso de paz, de retiro. Pero también se puede configurar como el escenario perfecto cuando vienen invitados a casa.

Si hablamos de una ocasión especial, como un cumpleaños, la decoración habitual se puede completar con enseres singulares, como globos led baratos. LedYourParty permite comprar globos led a través de su página web, una opción cada vez más recurrente en las bodas, entre otros eventos, por la atmósfera particular que consiguen crear. Los globos led tienen “una durabilidad de más de 15 horas”, aseguran desde LedYourParty, “suficiente para terminar con éxito tu fiesta”.

La decoración especial también puede pasar por manualidades que den un toque muy personal. Las banderitas de colores, las cajitas de golosinas, las girnaldas verticales o los pompones de papel son algunas opciones. Con muy poco se puede dar al espacio una imagen muy distinta a la habitual.

Dotarla de seguridad

Garantizar el disfrute de la terraza pasa también por asegurar la seguridad de un elemento que puede hacer el hogar muy vulnerable. Elegir un cerramiento con un cristal resistente, a prueba de intrusos y de condiciones meteorológicas extremas, es muy recomendable.

Si hablamos de un terraza baja y cerrada que dé acceso al jardín o a la piscina, la puerta de entrada y salida debería contar con la resistencia necesaria. Más aún si la vivienda está ubicada en una zona vulnerable, a las afueras de la ciudad y en una urbanización de propietarios con posibilidades económicas, que se suelen encontrar en el punto de mira de los delincuentes comunes.

Los profesionales de una cerrajería, como cerrajeros LOW, a los que se puede encontrar a través de la página web http://cerrajerosvalencia24horaslow.com, pueden asesorar en atención a las opciones disponibles en el mercado y las necesidades de cada familia. Además de, por supuesto, estar disponibles en caso de emergencia.