Principal

Diario YA


 

Cómo los emprendedores están al acecho en internet

Internet es un mundo maravilloso, repleto de oportunidades y, hasta cierto punto, comparable al Lejano Oeste. Las posibilidades que ofrece este entorno son gigantescas, y se puede conseguir una gran cantidad de beneficios, como demuestran los emprendedores que vamos a ver a continuación.

Guías de Pokémon Go

En este caso, pongo el ejemplo de Pokémon Go, pero lo cierto es que podría haber hablado de cualquier otra cosa que se ponga de moda. Y es que, en internet, quien no corre vuela, y las modas son una oportunidad para ganar dinero.

En este caso concreto, esta web ha recopilado todos los trucos Pokemon Go y los ha publicado, además de guías para hacer el juego más sencillo y divertido, y conseguir mejores resultados en menos tiempo.

La clave en este punto es entender que, cuando algo empieza a tener mucha fama (aparentemente de la nada), es probable que apenas tenga competencia en internet. Es decir, cualquier proyecto que se emprenda en ese punto será más fácil de posicionar.

Y no hablo solo de posicionar en los buscadores de internet, que es algo muy importante, sino de posicionar en las mentes de los consumidores.

Como es algo novedoso y no hay ninguna otra web que ofrezca guías y trucos para mejorar los resultados, si tú eres el primero que lo haces, rápidamente te volverás un lugar de referencia.

Y, a partir de ahí, todo el tráfico que recibas podrás monetizarlo de diferentes formas. En muy poco tiempo, gracias al trabajo de otra empresa, habrás podido conseguir un modelo de negocio muy rentable y sin apenas costes.

Además de guías, trucos

Al hilo de lo anterior, además de guías y trucos para hacer más sencillo el juego, también puedes ofrecer trucos más técnicos. Lo que se conoce como hack. En el caso particular de Pokémon Go, por ejemplo, están muy de moda los hacks para conseguir monedas Pokémon Go.

En este caso concreto, en la web antes mencionada, se explica de forma sencilla cómo conseguir monedas para el juego sin dificultad, pero no es lo habitual en este tipo de hacks.

En general, en este tipo de técnicas, la moral queda un poco de lado, y lo que se hace es, directamente, engañar al usuario. No es algo que yo recomiende ni que me guste, pero hay que explicar todo lo que hay en internet, y esta es una realidad.

Normalmente, la estrategia consiste en llamar la atención del usuario ofreciéndole algo que le interese (las monedas de Pokémon Go, en este caso), y, después, pedirle que coloque su número de móvil en una página.

Y, sí, esa página lo que hace es capturar el teléfono para, después, enviarle SMS Premium y cobrarle una gran cantidad de dinero.

No son acciones muy éticas, pero así es como funciona internet. Hay una parte donde todo es bonito, y otra parte donde todo empieza a ser un poco más turbio. Pero ambas partes son legales y formas de emprender y ganar dinero en las redes.

Por último, quiero insistir en que, en el caso de la web que he mencionado en este apartado, no se utilizan estas técnicas oscuras y poco éticas. Esa web tan solo muestra una breve guía de cómo conseguir monedas para Pokémon Go sin dificultad.

Respuestas simples para nuevos en las redes

Podría parecer que, en los tiempos que corren, todo el mundo está metido en internet, y que ya no hay nadie que se haya quedado descolgado. Pero es algo rotundamente falso. Todavía hay mucha gente que no utiliza la red de redes.

Esa gente, poco a poco, trata de introducirse en algo que, pese a todo, sí perciben como cada vez más inevitable. Son conscientes de que, si no lo hacen, se quedarán descolgados de la sociedad, y, por lo tanto, lo intentan.

El problema es que, en general, estas personas no saben hacer ni lo más básico en la red. Y, en ese momento, aparecen emprendedores concretos que pueden aportar soluciones útiles, gracias a Google.

Por ejemplo, si uno de estos nuevos usuarios de internet aprende que Google puede resolverle muchas dudas, ya ha aprendido muchas otras cosas, porque aprender a utilizar Google, conlleva aprender a resolver prácticamente cualquier pregunta.

Pero, para eso, se necesitan webs como esta sobre el correo Gmail, donde se explique paso a paso y para personas que no tienen conocimientos, cómo abrir una cuenta de correo en el popular servicio de correo de Google.

Así, gracias a la conjunción de Google y de emprendedores que quieren ganar dinero, todo el mundo tiene muchas más facilidades para encontrar la respuesta a sus problemas en la red.

Oferta de servicios de toda la vida

Y, por último, hay otro ámbito en el que hay muchas oportunidades de negocio y que, todavía hoy, se sigue ganando mucho dinero a través de la red.

Se trata de ofrecer plataformas donde se puedan ofrecer servicios que, anteriormente, se ofrecían mediante el boca a boca. Por ejemplo, el servicio de empleadas de hogar.

Así, por ejemplo, tú puedes crear una plataforma donde las empleadas de hogar puedan colgar su perfil, y los clientes puedan localizar a aquella que más les interese, y contratarla.

En esa plataforma tú puedes establecer un mínimo de información que deben dar ambas partes para que el acuerdo llegue a buen puerto y, finalmente, tú te quedas con una comisión por ponerlos en contacto.

Es un procedimiento sencillo y que puede generar mucho valor a los tres implicados en el negocio: A ti, a la limpiadora y al interesado en la limpieza del hogar.

Así que aquí te dejo la idea, y tú puedes imaginar qué otros negocios pueden ser susceptibles de realizarse a través de plataformas de este tipo. Seguro que se te ocurren una buena cantidad.

Como puedes ver, internet está repleto de oportunidades, y no pueden perderse de vista. Estos son solo algunos ejemplos, pero los hay a raudales. Si tienes una mente creativa, internet puede ser un lugar fantástico para rentabilizarla.