CÓMO SALIR DE LA MONOTONÍA DE LA VESTIMENTA MASCULINA
Es común escuchar que la moda para hombres no da tanto juego como la femenina, y puede que sea cierto, pero hay muchas opciones para salir de la monotonía de la vestimenta masculina. Estas alternativas tienen mucho que ver con colores y estampados, que por ciertas convicciones arcaicas estaban vetados, pero también con nuevas prendas y otras que se vuelven a poner de moda.
Nuevos colores, nuevas oportunidades
Parece mentira, pero colores tan interesantes como el rosa, el azul cielo o los tonos malvas estaban reservados solo para las prendas femeninas. Esto acotaba demasiado la gama cromática de la ropa masculina, dejando fuera tonos que son muy apropiados para resaltar el perfil masculino igual que lo hacen con las mujeres.
Los colores vivos se pueden intercambiar con otros más apagados, y crean una combinación bastante interesante. Por ejemplo, los pantalones color rojo están muy de moda y quedan perfectos con un jersey oscuro. También es una opción utilizar prendas que hasta ahora puede que no fuesen muy comunes a la hora de vestirse para los hombres como son los pañuelos. Estos aportan un toque de color que suele sentar bastante bien, e incluso utilizar estampados que pueden ser más atrevidos que los que se suelen usar en camisetas o pantalones.
Lo importante es combinar los tonos en los diferentes tipos de ropa, como chalecos, bufandas, pañuelos, camisetas, shorts, blazers... La opción más socorrida puede ser utilizar una serie de prendas con colores neutros y mezclarlas con colores más vivos.
No se debe olvidar incluir otros muy socorridos como el gris y el marrón, sobre todo en la vestimenta de otoño e invierno, que además de sentar bien son muy útiles para un estilo del día a día y en la ropa más de vestir. El azul marino y el negro, hablan casi por sí solos, implican por lo general un look más serio y elegante y combinan bien con otros colores.
Nuevas prendas de moda en un contexto diferente
Esta nueva intención de combinar colores hace que el pañuelo y las pajaritas sean una buena opción para aportar un toque de personalidad a la vestimenta. Tanto en situaciones en las que se busca un look más serio, o en el estilo casual, se convierten en el aliado perfecto para dar un toque de color.
Las pajaritas han vuelto, y lo hacen pisando fuerte, sobre todo en los contextos en los que se busca la elegancia. Se trata de una nueva forma de salir de la monotonía de los colores oscuros para eventos como bodas, bautizos, recepciones, cenas… Pajaritas rojas, estampadas, azules… Aportan un look más vivo. Por ejemplo, al usar un traje clásico, utilizar una pajarita de colores llamativos aporta luz y llama la atención con un toque más personal.
Sin embargo, pueden ser muy socorridas para aquellos que no suelen llevar trajes a eventos importantes y que prefieren apostar por vaqueros o pantalones de otro tipo de tejidos que visten menos. Para este tipo de estilos el utilizar una pajarita de colores neutros aporta una mayor elegancia a una apuesta que puede ser más cotidiana. En definitiva, tienen la capacidad de cambiar totalmente un estilo del día a día y convertirlo en una opción distinguida y con personalidad.
Como se puede comprobar, las pajaritas aportan un toque de elegancia a los hombres. Esto cobra una mayor importancia, sobre todo a la hora de vestir de manera diferente cuando se requiere un look más refinado, dejando a un lado prendas como pueden ser las corbatas, que son menos originales y están más vistas en este tipo de situaciones. Se trata, por tanto, de apostar por un look más atrevido que sin duda llamará la atención, gracias a las numerosas opciones que podemos encontrar en una buena tienda de pajaritas.
La poca variedad que marca la vestimenta masculina puede terminar gracias a estas nuevas modas que permiten destacar sobre una masa de looks que tienden a ser todos bastante homogéneos. En un contexto en el que parece que solo las mujeres pueden sobresalir, la moda masculina da un golpe sobre la mesa para hacer apuestas novedosas. Precisamente gracias a esta homogeneidad el uso de prendas como corbatas y trajes; otras como las pajaritas pueden sobresalir en este tipo de eventos.