Cómo conseguir tu piso ideal
Luego de un par de años ahorrando, evitando gastar el dinero en tonterías y en lujos, sientes que ya estás listo para adquirir tu piso de ensueño, pero ¿y ahora qué? ¿simplemente vas a una inmobiliaria y esperas que te den el piso de tus sueños por la cantidad que tienes? No es tan fácil ni sencillo, por eso te daremos unos cuantos consejos que te ayudarán a conseguir lo más cercano a eso:
Ten en mente lo que deseas: El "solo voy a ver" no es suficiente, debes tener en mente exactamente qué quieres porque eso te ayudará a conseguir lo que quieres. Si no tienes ninguna idea de lo que deseas solo perderás el tiempo dando vueltas en diferentes lugares y simplemente no estarás conforme con lo que ves. En este tipo de situaciones tan importantes hay que saber qué es lo que se quiere.
Mira más de un lugar: Muchos dicen que "cuando algo va a ser tuyo, tuyo será" y otros dicen que la venta de pisos en España es bastante rápida incluso con la situación económica, así que para apresurarte a comprar te dicen que no lo pienses, que no mires más pisos, que decidas de una vez y compres, pero ¿y si realmente el piso de tus sueños está en otro lugar? Hay que considerar todas las opciones antes de dar un salto tan importante como este.
A veces “peor de lo esperado” no es tan malo: Sabemos que suena mal, pero una opción que muchas personas toman (si no están muy desesperadas por mudarse) es comprar un piso que, en cuestión de arquitectura, sea lo que desean pero que no sea moderno o tal vez no esté en la zona de sus sueños ¿por qué? porque así saldrá más barato de y el dinero sobrante podría ser usado en remodelaciones o cambios en el piso que podrían ayudarlo a convertirlo en ese piso de ensueño que tanto desean.
El piso de tus sueños probablemente solo se quede allí, en tus sueños, por un tiempo, pero es cierto que, con constancia, buena investigación y mucha, mucha búsqueda, lograrás obtener un piso que cumpla con casi todas tus necesidades y se convierta en ese piso de ensueño que has querido tener desde hace tanto. No temas preguntar y buscar, eso podría definir tu tranquilidad en un lugar lo más cercano a lo perfecto para ti o el haberte arrepentido de haber comprado un lugar que al final no te gustaba tanto.