Cómo evolucionan las acciones de las grandes compañías
En estos tiempos de crisis y con pandemias acechando por doquier, seguro que no nos vendría mal unos ingresos extras con los que poder seguir manteniéndonos a flote.
Si eres de los que han pensado en invertir pero creen que eso no es lo suyo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te daremos unas cuantas pautas esenciales para que puedas realizar tus primeros escarceos en el mundo bursátil y conseguir importantes ganancias, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado.
Asimismo, te diremos, que existen portales seguros y confiables como es el caso de Insider24, gracias a los cuales podrás hacerte una idea de la evolución de las acciones de las grandes compañías. Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos cómo están yendo las cosas en Amazon, Nvidia y Apple. ¡Acompáñanos!
Amazon
Como dicen los expertos, las crisis son los momentos en los que aparecen las mejores oportunidades de inversión. No hay más que ver cómo han evolucionado las acciones de Amazon durante la pandemia.
Ciertamente, la Diosa Fortuna disfrazada de pandemia, está sonriendo a este gigante del comercio electrónico. Y todo apunta a que la situación seguirá así por mucho tiempo. Factores como las restricciones de movilidad y el cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas, han impulsado de manera extraordinaria el comercio por internet, siendo Amazon una de las compañías que más se ha lucrado.
Por otra parte, la plataforma de computación en nube Amazon Web Services (AWS), constituye para este coloso una gran apuesta de futuro y su negocio más rentable. Desde almacenamiento a la gestión de instancias, imágenes virtuales, desarrollo de aplicaciones móviles..., la nube de Amazon ha ido consolidándose a lo largo de los años como una de las más grandes del mercado, sin olvidarnos del servicio Prime o de su productora cinematográfica, todos ellos principales motores del espectacular crecimiento de Amazon, que acumula ya varios meses de subidas importantes y de beneficios triplicados.
Nvidia
Nvidia Corporation, es una multinacional estadounidense con sede central en California, especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para ordenadores y dispositivos móviles.
Su futuro es bastante prometedor ya que sus productos son muy utilizados en nuestro día a día. Además, hay que destacar que es uno de los fabricantes con más peso en cuestiones de tarjetas gráficas para la industria del “gaming” y del coche eléctrico, así como para circuitos integrados para el desarrollo de inteligencia artificial y para la minería de criptomonedas.
¡Y por si no fuera suficiente! Llegó la pandemia para aumentar aún más su potencial.
Así es, algunas medidas paliativas que trajo consigo el coronavirus como por ejemplo, el teletrabajar desde casa, aumentó la demanda de toda serie de productos electrónicos y muy particularmente la de ordenadores. Y paralelamente a ello, claro está, se incrementaron las ventas de microprocesadores y tarjetas gráficas por todo el planeta.
Sin duda alguna, todos estos motivos son señales más que suficientes para considerar a Nvidia como una excelente opción para invertir, ya que aunque se espera que el exceso de demanda en tarjetas gráficas y microprocesadores vaya disminuyendo a medida que se reduzca la pandemia, no hay que perder de vista que es algo que no ocurrirá a corto plazo, pudiéndose afirmar sin temor a equivocarnos que de momento se espera que siga siendo muy fuerte.
Apple
Apple es uno de los valores preferidos en el mercado. Este coloso de la tecnología que lleva años fidelizando clientes allá por donde pasa y pisa, gracias a sus productos, servicios y funcionalidades, supone una gran alternativa a la hora de invertir tu dinero.
Es preciso señalar que a las muchas razones que ya acumulaba Apple y que le caracterizaban como un gran candidado a la hora de invertir, hay que añadir que una vez más, la pandemia le ha sonreído como también hiciera con Amazon y Nvidia.
El efecto confinamiento mantuvo a la gente encerrados en casa necesitando equipos con los que comunicarse, entretenerse y trabajar. De nuevo, la realidad de la pandemia del coronavirus, al igual que ha ocurrido con otras tecnológicas, benefició a Apple.
Como puedes observar, cualquiera de estos tres gigantes son ideales para que comiences a realizar tus primeras inversiones, aunque desde aquí te recomendamos que antes de lanzarte a la piscina, tengas en cuenta una serie de factores. Te adelantamos algunos de los más importantes.
Qué debe tener en cuenta un trader principiante
Para que tu debut marche como toca y consigas triunfar como te mereces, es necesario contemplar una serie de requisitos.
- Ciertamente, cada persona invierte por razones diferentes, sea cual sea la que te lleve a hacerlo, resulta imprescindible adquirir formación al respecto. Los estudios son un excelente recurso que te ayudará a tomar las mejores decisiones para alcanzar resultados de éxito.
- Igualmente aconsejable es que no pienses en obtener frutos inmediatos a corto plazo. Procura utilizar siempre dinero que no vayas a necesitar en breve. Solo manteniendo la calma y observando una actitud lo más analítica y lógica posible conseguirás lograr tu objetivo.
- Por otro lado, a la hora de invertir es conveniente diversificar nuestra cartera. Comprando acciones en distintos sectores siempre dispondrás de un cartucho para quemar.
- Respecto a las estrategias a seguir, todas son igualmente válidas, aunque lo ideal es que no las pongas en práctica todas a la vez, es mejor utilizar detrás de una otra. ¡El orden ante todo!
- En cuanto al Bróker, resulta de vital importancia encontrar un intermediario que te asesore convenientemente y cuide de tus intereses. Procura que esté regulado en el país donde operes e infórmate de sus comisiones para evitar sorpresas desagradables.
Para finalizar, solo resta indicarte que tengas en cuenta una regla de oro y es que NUNCA inviertas por encima de tus posibilidades económicas, es preciso ser consecuente con el propio presupuesto. ¡Dormirás más tranquilo!