Principal

Diario YA


 

La vuelta al cole trae consigo varios gastos importantes para equipar al niño o adolescente de los materiales y uniformes necesarios

Cómo hacer frente a la vuelta al cole

Autor artículo / Fuente de la imagen: Oscar Ramos

El verano está a punto de acabar y la vuelta a clases se encuentra cada vez más cerca. Si tienes hijos en edad de escolarización, sabes que prepararlo todo para su inicio es un gasto extra que muchas veces no está presupuestado, ya sea por falta de previsión o por algún tipo de desbarajuste anterior, y que muchas veces se necesita dinero urgente para solventarlo. Esto se hace más imperativo en este año donde la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana calculó que los gastos oscilaran desde los 375 euros hasta los 1500 euros por alumno, dependiendo de donde sean inscritos, si en colegio publico, concertado o colegio privado.

Por lo general los principales gastos son los uniformes, material, comedor y el transporte, y con respecto a esos presupuestos, se calcula que si es escuela concertada, el monto es un aproximado de 375€ lo cual incluye uniforme, chándal y en el caso que lo corresponda, baberos. Si el colegio es privado, la cifra asciende al máximo de 1500€ por alumno, ya que abona la mensualidad, transporte, seguro y comedor.

Hay varias soluciones que se pueden utilizar para ayudar a sobrellevar la vuelta a clases. Si no es solo un hijo, y las edades son distintas, puedes hacer que hereden entre hermanos tanto los uniformes como los útiles escolares.

En el caso que no se pueda realizar, ya sea porque no corresponda por el claro o porque lo que se posea no sea suficiente para cubrir todos los uniformes y útiles escolares, se puede optar por pedir prestado dinero a la familia para pagarlo de poco a poco hasta el final del año, u obtener un financiamiento en las librerías o gran almacén. También se puede solicitar un préstamo tradicional en una entidad bancaria, aunque esto por lo general se utiliza cuando se tienen varios hijos y la cantidad es elevada, lo negativo de esta elección es que se necesita tiempo, hay que llevar una serie de requisitos y esta el riesgo de recibir una negativa.

Otra opción para prepararse para la vuelta a clase es utilizar alguna de las alternativas financieras como crédito rápido solicitados por Internet, ya que son fáciles de requerir y están destinados a subsanar este tipo de improvisto.