Cómo incrementar las posibilidades de tener un embarazo
Aumentar las probabilidades de concebir un bebé es posible. Aspectos como la alimentación o la salud emocional influyen mucho en ello.
Muchas parejas están deseando formar una familia. Aunque no siempre parece sencillo concebir un hijo, lo cual puede causar ansiedad y nervios. Algo que a su vez no favorece precisamente el proceso. Existen determinados elementos, físicos, emocionales e incluso ambientales, que pueden hacer que las posibilidades de embarazo sea muy escasas. Aunque también es posible aumentar estas probabilidades. Solo se necesitan hacer algunos cambios. Si estáis tratando de tener un bebé, esto os puede ayudar.
Busca ayuda para aprender a relajarte
Una de las principales causas de problemas para concebir no tiene que ver con el cuerpo, sino con el cerebro. El estrés y la ansiedad pueden provocar desajustes hormonales, que afectan a factores clave como la ovulación o la calidad del esperma. Por lo tanto, si sufres de estrés lo primero es tratar de aliviarlo, aunque para ello tengas que recurrir a ayuda profesional. Hoy, las nuevas tecnologías permiten a los expertos encontrar mejor el modo de ayudar. Un software de gestión para psicólogos es una herramienta muy útil para atender cualquier caso en todo momento.
Hay varias formas de relajarse, como respirar profundamente, tomarse una infusión de hierbas o contar a alguien cuáles son las cosas que más te estresan. Si uno de los motivos es que no conseguís que llegue el embarazo, tal vez pueda llegar incluso a afectar como pareja. En tal caso, aún es más necesario consultar con un experto, como recomienda el gabinete de psicólogos clínica Axis. Encontrar una manera de aliviar las tensiones puede ser lo único que os haga falta para que pronto podáis aumentar la familia.
El factor alimentación
Cuando se está buscando un bebé, es muy importante prestar atención a cómo nos alimentamos. La falta de nutrientes, un exceso de grasas y poco ejercicio afecta de forma muy negativa a las probabilidades de concebir. También lo hace tener muy poco peso o demasiado.
Por ello, tenéis que cuidar lo que coméis. No se trata de ponerse a dieta, ni mucho menos, sino de llevar una alimentación equilibrada, rica en verdura y fruta fresca, reduciendo la grasa y ciertos productos como el alcohol, el café y los dulces. También es interesante comer poco de forma frecuente en lugar de darse un atracón de una sola vez.
Técnicas naturales como la acupuntura
Algunas investigaciones apuntan a que la acupuntura embarazo fertilidad es un tratamiento recomendable para quienes quieren concebir.
En el caso de las mujeres, esta técnica natural favorece la circulación y ayuda a que los tejidos se relajen, favoreciendo que un embrión pueda arraigarse mejor en el útero. También hay informes que muestran una mejor significativa de los espermatozoides, tanto en su movilidad como en la cantidad que puede producir el hombre.
Otro de los beneficios de la acupuntura es que alivia el estrés, por lo que si te cuesta relajarte de otro modo, puedes probar a hacerlo de esta manera.
Deja de fumar inmediatamente
Si fumas, debes saber que el tabaco afecta de manera negativa a la fertilidad de ambos géneros. De modo que si queréis tener un hijo, deberéis abandonar esta práctica de inmediato. Incluso si sois fumadores pasivos puede que os esté perjudicando, ya que el humo del cigarro produce problemas hormonales a medio y largo plazo, aumentando las probabilidades de sufrir un aborto espontáneo.
Otros factores que pueden estar reduciendo vuestras posibilidades
Hay muchas otras cosas que pueden hacer que tengáis menos éxito si queréis un embarazo. El estado de los dientes, la temperatura del cuerpo o llevar el móvil en el bolsillo son algunas de ellas. Por sí sola, una no impide que se conciba un bebé, pero cuando varias de ellas se acumulan, disminuye la probabilidad de ver cumplido vuestro sueño.