Cómo y en qué ahorran los españoles en compras para toda la familia
Las prioridades de los ciudadanos en sus compras anuales sitúan a los bebés como los más mimados, por encima del ahorro en supermercados.
Las amas y amos de casa establecen prioridades a la hora de donde gastar el dinero para mantener a la unidad familiar y la primera es, sin ninguna duda, la compra semanal o mensual.
Las ofertas supermercados son las más tentadoras para quienes se ocupan de la intendencia familiar, y la ama de casa que vive en una ciudad está dispuesta a visitar todos los supermercados que estén en su zona (afortunadamente, la tendencia, hoy en día, es reunirlos en un polígono industrial o zona comercial), para adquirir, en cada uno de ellos, los alimentos o productos que más le gusten.
Esta diversificación de compra aumenta la competencia entre supermercados, lo cual siempre acaba de ser un aliciente para el comprador. Pero el dinero de la unidad familiar, además de en los productos básicos, donde más se destina, es a los recién nacidos. Los primeros hijos son a quienes más volumen de dinero se destina, al menos, durante los tres primeros años, luego la cosa se calma, ya sea porque ha llegado un segundo hijo o simplemente porque los padres ya se han relajado respecto al primero.
Un nuevo miembro en la familia, necesita muchas cosas. Todo se tiene que construir en torno a él, desde la habitación a los artículos de baño, pero las madres y padres que se ocupan de los bebés no pueden ir tan a menudo a las tiendas como ellos desearían, de manera que el comercio online está creciendo en el sector de la primera infancia y es ahí donde se encuentran páginas web dispuestas a ponerlo fácil, éstas ofrecen descuentos en tiendas para bebés, las más solicitadas y visitadas, marcas de primera calidad que incluyen porcentajes de descuento aplicados a la compra o bien descuentos en dinero directamente, solo hace falta consultar los portales especializados.
La familia, la mayor prioridad
La ropa bebé online es un acicate para quién desea cubrir al nuevo miembro de la familia de todo cuanto precisa, celebrando de este modo su vida. Incluso las madres, las más coquetas de la familia,(aunque los hombres cada vez más están situándose a su lado en cuanto a compras para uso cosmético y personal), dejan de abastecerse para comprar cosas al recién llegado, llegando a escatimar fondos para la compra semanal o rebuscando en las ofertas, cada vez mayores, de los supermercados.
Estos datos, surgidos de las estadísticas anuales que ofrece el Instituto de Consumo, desvelan por donde van las prioridades a la hora de desembolsar el dinero, algo de lo que hacen uso los profesionales del Marketing al sugerirnos nuevas y tentadoras ofertas sobre otros productos que también necesitamos.
Pero no todo acaba y comienza en los bebés, los más mimados del comercio, sino que para que las cosas vayan bien hay que pensar en uno mismo y en la pareja, que hay que cuidar día a día con gestos o esperar a dar una buena campanada en forma de obsequio en los regalos de San Valentín, el día de los enamorados, los padres que necesitan un break en sus ajetreadas vidas de responsabilidad familiar.
Para ello lo más solicitado en cuanto a los regalos-experiencia son los de carácter gastronómico y cuidados del cuerpo, tales como balnearios, spa, masajes, tratamientos corporales, rejuvenecimiento de la piel, exfoliantes y otros embellecedores. Un dia especial para las parejas que desean escapar de la rutina y darse a ellos mismos.