Cada vez más consumidores se pasan al comercio electrónico
El comercio electrónico está en pleno crecimiento. Los hábitos de los consumidores han ido cambiando de manera progresiva durante los últimos años, haciendo que estos realicen sus compras a través de Internet con más frecuencia.
Los datos así lo reflejan. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la facturación alcanzada por el comercio electrónico durante el segundo trimestre del año 2017, fue más de un veintitrés por ciento superior a la conseguida en el mismo periodo de tiempo del año 2016.
A pesar de que el crecimiento del ecommerce parece imparable, todavía queda mucho por hacer en este país, ya que aún hay muchos usuarios que prefieren acudir a una tienda física para tocar, ver, sentir o probar los diferentes productos.
¿Qué tipo de ecommerce existen?
Cada vez más empresas deciden adaptar sus negocios a la era digital. Muchos emprendedores crean su empresa íntegramente online, es decir, no disponen de una tienda física en la cual mostrar sus productos. Sin embargo, otros empresarios que ya tienen bastante experiencia, aparte de una tienda física, también ofrecen sus productos a través de Internet.
En la actualidad se puede encontrar casi de todo en la red. Todas las empresas, sin importar a qué tipo de sector pertenezcan, tienen un hueco en este mundo virtual para promocionar sus artículos y así competir con sus rivales en el mercado. El usuario podrá encontrar desde un sex shop online hasta una floristería virtual. Tan solo tendrá que introducir las palabras claves en su buscador y este le encontrará aquello que busca.
Por qué comprar artículos en una ecommerce
Una de las ventajas que supone realizar una compra a través de Internet es la comodidad. El usuario podrá ir añadiendo a su cesta de la compra virtual todos aquellos productos que necesite sin la necesidad de desplazarse hasta una tienda física. Este proceso es muy rápido, sencillo e intuitivo. Además, una vez realizado el pedido, lo recibirá directamente en su hogar.
Los teléfonos móviles con conexión a Internet han hecho posible que el individuo pueda acceder a una ecommerce desde cualquier lugar en el cual se encuentre y hacer desde allí su compra.
Estrategias para aumentar el uso del comercio electrónico
Como se ha mencionado anteriormente, todavía hay un porcentaje de la población que prefiere realizar sus compras en las tiendas físicas en lugar de hacerlo en las ecommerce, por lo que se convierte en esencial conocer cuáles son los motivos que provocan esta conducta, para así fomentar el crecimiento del comercio electrónico.
Muchos de los usuarios admiten que realizan sus compras en una tienda física por el trato recibido de los dependientes, por la facilidad a la hora de devolver un producto, por la posibilidad de llevarse la compra en el mismo momento o simplemente por disfrutar del aspecto social.
Por lo tanto, para propiciar el crecimiento del comercio electrónico es necesario que los compradores online tengan facilidades a la hora de devolver los productos, mejorar su entrega y contar con un excelente servicio de atención al cliente.