Principal

Diario YA


 

CADA VEZ SON MÁS LOS ESPAÑOLES QUE DECIDEN ESTUDIAR INGLÉS EN AUSTRALIA

El aprendizaje de idiomas es de gran importancia en la sociedad de hoy en día. La tendencia a la globalización que se está produciendo actualmente, exige el aprendizaje de diferentes idiomas o dialectos, con el objetivo de poder establecer una correcta comunicación con cualquier persona.
 
El inglés es de los idiomas más importantes a nivel mundial y por todo ello existen diferentes modalidades mediante las cuales permite estudiar inglés en el extranjero. Actualmente muchas personas deciden estudiar en Australia este idioma, en las mejores condiciones. En Australia se puede obtener los cursos VET, los cuales tienen una equivalencia similar a la formación profesional española.
 
Australia, un país de contrastes

Australia se trata de un país ideal para conseguir un correcto aprendizaje del inglés. Su gran extensión geográfica, requiere pasar una larga temporada en este país para conseguir conocer todas las regiones y obtener el máximo beneficio posible de esta nueva aventura.
 
Actualmente numerosos estudiantes deciden estudiar en Australia, ya que las condiciones y los cursos ofertados son de lo mejor existente hoy en día, a nivel mundial.
 
Los cursos VET
Esta modalidad de estudios es ofrecido por las escuelas australianas, respondiendo a las necesidades que los empleados del país demandan. Con este tipo de cursos, los jóvenes tienen mayor número de posibilidades de adquirir empleo más rápidamente y en unas condiciones estupendas.

El estado, es el encargado de proveer los fondos necesarios para llevar a cabo correctamente el funcionamiento de estos cursos. La regulación gubernamental asegura el mantenimiento de la calidad del servicio.

Equivalente a la formación profesional española
Presenta mejores posibilidades de trabajo, ya que está diseñado en función de las necesidades que presente el mercado laboral.
 
Permite acceder a la universidad

Esta modalidad de estudios permite el acceso directo a la universidad, permitiendo convalidar asignaturas cursadas en el primer año de la carrera.

Profesores del curso VET
El gobierno australiano garantiza que las clases son impartidas por profesionales, con una amplia experiencia en el sector.

Visado de estudiante
La matriculación en los cursos VET permite acceder de manera directa a la visa de estudiante, mediante la cual permite estudiar y trabajar simultáneamente. Este documento permite trabajar hasta 40 horas durante dos semanas y un número de horas ilimitadas, siempre que se realicen durante las vacaciones.

Este documento estatal tiene la duración que presente el curso, sin embargo puede ser renovado tantas veces como sea necesario, con el objetivo de disfrutar al máximo de este maravilloso país y de todas las posibilidades que ofrece.
 
Los requisitos necesarios
Para llevar a cabo este tipo de estudios, las personas deberán cumplir una serie de requisitos impuestos por el gobierno y las escuelas que los imparten.
 
Nivel de inglés
El nivel de inglés requerido es medio-alto, ya que todas las clases son impartidas en inglés y por tanto es necesario tener unas nociones básicas del idioma.

Estudios requeridos
Se debe haber completado los estudios mínimos en el país de origen o estudios de formación profesional.

Seguro médico
Es necesario contar con un seguro médico adecuado, que permita responder frente a cualquier circunstancia. El seguro es obligatorio y además es recomendable ya que los costes económicos de salud son muy elevados en este país.