Redacción Madrid. 1 de enero.
El español José Manuel Calderón prolongó su fiabilidad en el lanzamiento de tiros libres y ante los Nuggets, en la última noche del año 2008, anotó dos más para sumar una cifra récord de 75.
El español se convierte así en el mejor lanzador en activo desde la personal, superando el registro que poseía el base Steve Nash.
Con los Raptors abocados a una temporada mediocre, fuera prácticamente de los 'play-offs', Calderón brilla con ese tiro ejecutor desde la personal. Arrastró de la pasada temporada tres tiros a los que sumó los 72 de la actual para escribir su particular historia en la NBA.
El extremeño, con 75, supera a Nash, que tenía 74, e incluso su estadística sería superior si la NBA contabilizara los cinco tiros de los últimos 'play-offs' y no restringiera la marca a la fase regular.
Calderón, no obstante, está lejos del récord absoluto de tiros libres anotados de manera consecutiva, en posesión desde 1993 de Michael Williams, capaz de repetir la misma mecánica con éxito durante 97 veces.