Principal

Diario YA


 

Trata de llamar la atención sobre la persecución de los cristianos en muchos países del mundo

Campaña en defensa de la libertad religiosa y en denuncia del genocidio cristiano

La persecución sistemática de los cristianos en muchos lugares del mundo, en algunos de ellos con salvajes asesinatos, y la postura de los líderes occidentales de mirar para otro lado, está dando lugar a que cada vez sean más los colectivos y organizaciones cristianas las que se organicen para apelar a la conciencia de todos por estos hechos, que ya empieza a denominarse como “genocidio”.

 
Para denunciar estos hechos, el próximo sábado 28 de abril, a las 16:30 h, dará comienzo la “Campaña en Defensa de la Libertad Religiosa y en Denuncia del Genocidio Cristiano”, en Hotel Nuevo Torreluz (Plaza Flores, 10 de Almería), con la presentación de la misma a cargo del Prior de la Hermandad, Juan Antonio Cabezos, para media hora más tarde dar paso a la primera ponencia, que versará sobre “La libertad religiosa, garantía de convivencia pacífica.”. Tras un breve descanso, a las 18:00 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto de la Campaña.
 
La jornada continuará con otras dos ponencias, a las 18:30 horas sobre “La situación de los cristianos en Tierra Santa”, para finalizar con la última ponencia de la jornada sobre “La Libertad Religiosa en España”, la clausura tendrá lugar a las 19:45 horas.
 
A esta Campaña, iniciativa de la Hermandad Soberana de Damas y Caballeros del Temple (HSDCT), se están sumado otras asociaciones, como la OSMTH-Porto, con el objetivo de llamar la atención sobre estos hechos y que los responsables políticos de cada país tomen conciencia de lo que está sucediendo.
 
Lo cierto que los asesinatos, vejaciones y prohibiciones en los países donde los cristianos son minoría religiosa están levantando cada vez más polémica. Ahí está la masacre llevada a cabo en pleno Domingo de Resurrección en dos iglesias en Kaduna (Nigeria), con un saldo de 30 muertos y 35 fieles más heridos.
 
Escandaloso es el caso de Costa de Marfil, donde los seguidores del reconocido internacionalmente como presidente de este país, Alassane Ouattara, mataron a 1.000 cristianos -entre ellos mujeres y niños- en la ciudad de Duekué, líder africano que cuenta con el apoyo de Francia y la ONU en su lucha contra el ex presidente Laurent Gbagbo.
 
A esta persecución tampoco escapan países que pretenden formar parte de Europa, como Turquía, donde en los últimos años, se han producido asesinatos selectivos de cristianos, como el del sacerdote católico Andrea Santero en 2006, el del editor defensor de las minorías Hrant Dink en 2007, o el de tres misioneros protestantes que fueron brutalmente asesinados el mismo año después de ser atados, torturados y apuñalados en la provincia oriental de Malatya antes de ser degollados. También en 2010 fue asesinado el obispo católico Luigi Padovese, donde fue acusado su chofer para intentar cerrar un caso que deja muchas dudas sobre su autoría.
 
En Irak, según fuentes internacionales, cerca de dos mil cristianos han sido asesinados en los últimos 6 años por sus compatriotas para obligar a esta minoría a huir de su país y establecer un estado islámico. En Irán los cristianos son acusados y llevados a juicio por "delitos contra el orden musulmán". En Vietnam se cierran las iglesias por el gobierno, como es el caso de la parroquia de Hieu Dao, obligando a los fieles a celebrar la misa en casa y en semi clandestinidad
 
Por ello es necesario buscar el apoyo de los cristianos que vivimos en países donde se nos permite profesar nuestra fe libremente, concienciarnos de los graves hechos que se están produciendo y exigir a los responsables políticos y organizaciones internacionales que tomen cartas en el asunto. Estos son los objetivos que pretende la “Campaña en Defensa de la Libertad Religiosa y en Denuncia del Genocidio Cristiano” y a la que se espera se vayan integrando más colectivos y organizaciones.
 
La Campaña finalizará el 24 de junio con un ayuno.
 
Para más información
 
Teléfono: 686 63 86 54

 

Etiquetas:Campaña en Defensa de la Libertad Religiosa y en Denuncia del Genocidio Cristiano