Campaña de DiarioYa.es para recuperar la torre mudéjar del Convento de las Reparadoras de Jerez
Según ha podido saber este diario, "es un verdadero milagro" que la torre siga estando en pie.
El convento fue fundado por la orden de las Madres Reparadoras, pero en la actualidad está ocupado por las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada.
La reparación de la torre del Convento de las Reparadoras de Jerez, una verdadera joya del arte mudéjar, parece que no cuenta con el apoyo de las instituciones públicas. El Ayuntamiento de Jerez (del Partido Socialista) ha denegado finalmente la subvención que les había prometido el anterior equipo de gobierno municipal, y que cubría la tercera parte del coste de las obras. No sólo eso: la actual alcaldesa socialista, Pilar Sánchez Muñoz, ni siquiera ha querido recibirlas en el consistorio. Aún así, las obras se han tenido que empezar con los escasos ahorros que tenía la comunidad que vive allí, dado el lamentable estado en que se encontraba.
El interior presenta nave central con cuatro tramos, presbiterio y dos estrechas naves laterales, sobre las que se asienta una tribuna. Una reja separa la clausura de los fieles. El presbiterio es de planta poligonal, elevado sobre unas gradas. Se cubre con bóveda estrellada, elevada sobre tambor con ventanales de vidrieras. La nave central se cubre con sencillas bóvedas de crucería de finos nervios, que descansan en pilastras adosadas. En el presbiterio es de destacar en el frente un retablo neogótico y en los lados unas tribunas de arcos polilobulados enmarcados en alfiz.