Principal

Diario YA


 

volvió a reafirmar en Zaragoza su afinidad a las propuestas de Zapatero

Candido Méndez sigue apostando por el alto nivel de gasto público.

Eduardo Vicente. Cándido Méndez volvió a reafirmar en Zaragoza su afinidad a las propuestas de Zapatero. Y es que, en una rueda de prensa ofrecida antes de la Asamblea de Delegados de UGT en Zaragoza, explicó su punto de vista para afrontar y paliar la crisis.
Méndez aseguró nuevamente que "es imprescindible mantener altos niveles de gasto público hasta que se solucione el problema del sobreendeudamiento de las empresas y las familias". Parece olvidar el líder de UGT quiénes son los que pagarán esos "altos niveles de gasto público" con unos impuestos que resultan cada vez más agobiantes para los trabajadores de este país.
Y es que resulta bastante fácil hablar de la crisis y sus posibles soluciones cuando se tiene asegurado el puesto de trabajo y unos buenos ingresos. Sin embargo, la realidad de la ciudadanía es muy distinta a la que nos presentan los líderes políticos y sindicales. Estos parece que no quieren ver como los trabajadores, asalariados o autónomos, no ven los elevadísimos impuestos que tienen que pagar como una forma de ayudar a salir de la crisis, sino como una terrible losa o un lastre que les impide cada vez más tener unos ingresos dignos. Y si seguimos en esta dirección, cada vez serán más los trabajadores desempleados y más altos los impuestos de los que mantengan su empleo para poder soportar el gasto público, y así sucesivamente.