Canterbury lanza su primera tienda en España
Redacción
Canterbury ha lanzado un nuevo proyecto, una tienda exclusiva de la marca en Madrid. La marca lleva más de 100 años, y quiere dar un salto al servicio del aficionado al Rugby. Fiel a sus orígenes ha recreado un pequeño campo de rugby en su zona destinada a la ropa deportiva. Donde destaca el propio terreno de juego, con sus palos y banderas además de una grada. La fachada de la tienda invita a entrar al cliente, puesto que además de dos escaparates cuenta con un proyector de alta calidad junto con dos pantallas en el interior, complementando la experiencia con partidos históricos, contenidos de distintos equipos así como promociones y demás.
La tienda está ubicada en el centro comercial Factory, calle Salvador de Madariaga, en San Sebastián de los Reyes. Es un espacio de 90 m2 , distribuidos en dos zonas, la primera nada más entrar en la tienda destinada a la línea casual de la marca y la zona posterior dedicada a la ropa deportiva, donde se podrán encontrar las camisetas de juego de los diferentes equipos que la marca viste a nivel mundial.
Para su inauguración asistió un jugador de la selección de VX y VII de rugby, Pablo Feiijo. También acompañaron con su presencia el presidente de la Federación Española de Padel Miguel Medina y dos jugadores de alto nivel en el World Padel Tour Cristian Gutiérrez (actualmente Campeón del Mundo) y Maxi Grabiel.
Acerca de Canterbury
Canterbury of New Zealand nació en Canterbury (Nueva Zelanda), tiene una larga andadura a sus espaldas. La idea de crear la compañía se inició a finales de la década de 1880, cuando dos familias de la región decidieron unir fuerzas y crear una marca pionera especializada en Rugby. Formalmente, Canterbury nació en 1904, durante mucho tiempo como miembro del Grupo Walker Rudkin y especializada en la fabricación de géneros de punto. Hoy, y tras una evolución basada en la investigación y la innovación tecnológica, es considerada la mejor marca del mundo de Rugby. Siendo durante muchos años la marca utilizada por los ALL BLACKS.
No obstante, y a pesar de su especialización en este deporte, los buenos resultados deportivos de sus prendas la han llevado a estar presente en la mayor parte de disciplinas, alcanzando grandes resultados, y una gran aceptación de los atletas, que experimentan un mejor rendimiento y recuperación tras su uso. Desde su fundación, Canterbury se ha erigido como una marca pionera en la aplicación de las últimas novedades tecnológicas para fabricar prendas técnicas de alto rendimiento, y que los deportistas logren máximos resultados sea la modalidad que sea.
Actualmente Canterbury of New Zealand pertenece al Grupo Pentland (Reino Unido) que aglutina muchas marcas de reconocido prestigio tanto deportivas como de moda a nivel mundial.