Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Crónicas Temerarias

Carta a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente… o de Andalucía

 Sergio Dugenest. 

 
Apreciados Reyes Magos: 
 
Como todos los años, desde que tengo consciencia y sé escribir, he mantenido en estas fechas una correspondencia permanente y cordial, como el resto de los niños que creen en vosotros.
 
A pesar de que ha pasado un tiempo considerable en que mi niñez acabó como período de tránsito y con él, perdí la inocencia, que no ilusión, he de deciros que he mantenido incólume  mi fidelidad hacia Vuestras Majestades.
 
Esta se ha visto incrementada ante la ofensiva pagano-cursi-consumista del “Santa” (Claus) que invade Expaña tanto o más que las tiendas chinas de “todo a cien”.
Como fiel aliado he propagado a todo ser vivo, en especial los católicos con escasez de coherencia, la necesidad de resistir el embate de la presión del “Lobby Claus”.
 
Desde este mundo globalizado, os escribo desde este país que ha experimentado la mezcla-fusión con civilizaciones sin base cristiana, produciéndose una pérdida de identidad que “unía” al mundo Occidental.
 
También he de deciros que estamos sufriendo una crisis económica, fruto de un sistema carente de virtudes, con excedentes en “Egoísmo”, de la sumisión al capitalismo más brutal, la pérdida de soberanía, del gasto por encima de nuestras posibilidades económicas y el saqueo desvergonzado de nuestros gobernantes.
 
Este año será difícil que traigáis carbón a los niños mayores y no tan mayores cuyo comportamiento ha sido “malo”; pues la mina que no está cerrada, está de huelga.
Este año en vez de pediros que me “traigáis” muchas cosas, os pediré que os las “llevéis”.
 
A donde lo hagáis, me da igual; pero que no puedan volver, por favor.
Os podría aconsejar algunos lugares apropiados como el desierto del Gobi o el fondo del Océano, pues allí hay mucho espacio y multitud de merluzos/as, besugos/as, tiburones donde los políticos, por ejemplo, tienen experiencia en dirigirse a ellos.
A los nietos de Ben Yusuf  y demás parentela islámica, quizá el mejor lugar de residencia sea el “Fondo de las Marianas” las cuales podrían rivalizar con el harén de huríes de su paraíso.
 
En el mismo “Pack” podríais llevaros a las chonis, canis, bacalas, “Gandules Shore”, seres pluscuamperfectos, perrosflautas, blasfemos, chandalistas, mostradores de calzoncillos, piercing nautas y cefalópodos.
 
Llevaros bien embalados a los que conspiran sin desmayo, ya sea en el club Bilderberg o Bilderburger, en la Francmasonería o en el club de la comedia, para crear un mundo bien distinto al preconizado por Jesús.
 
 Creo que después de esta pequeña petición, que quizá las personas que apuestan y luchan por unos principios nobles, viven con coherencia su vida o su fe, y anhelan algo más que basar su existencia en el dinero, tendrían más oportunidades de lograrlo.
 
Quién sabe si quizás el pueblo de “Bedford Fall” donde se desarrolla  en ficción la película  “Qué Bello es Vivir” pudiera materializarse.
 
 Gracias por todo. Atentamente, un niño algo crecidito.