Carta de un soldado español: "Nadie del gobierno se ha dignado en venir a despedir el contingente de Bosnia"
Hoy es un día triste, hoy se ha despedido el último contingente, una Compañía de Infantería de Marina perteneciente al Batallón Multinacional, de BiH. Después de 18 años, 36.000 hombres y 23 muertos, NADIE, NADIE de nuestro Gobierno ni de nuestro Ministerio de Defensa se ha dignado a venir a despedir a los últimos del primer gran esfuerzo exterior de las FAS españolas.
Y ahí estaban solos. La única persona que se ha dirigido a ellos ha sido el Embajador. El ha sido el único que ha reconocido que, gracias a ellos, hubo muchas personas que pudieron salir de lugares en donde estabn asediados, muchos recibieron apoyo médico, muchos pudieron comer y, lo que es mas importante, se salvaron muchas vidas humanas. La verdad es que, aunque sólamente una se hubiera salvado, hubiera valido el esfuerzo.
NADIE ha venido ni siquiera a reconocerles ese gran esfuerzo. Es curioso que fué una Unidad de élite de las FAS españolas la primera que vino, la Legión, y es otra Unidad de élite la última que se va, el Tercio de la Armada. Leopoldo, las cosas que no se cuentan NO EXISTEN, y eso es lo que va a pasar aquí, esto dentro de nada no existirá. Ahora hay que replegarse, hay que recoger a nuestros muertos, hay que recoger nuestras lápidas y nuestras placas conmemorativas y hay que irse sin hacer ruido.
Yo sólamente quiero que se pregunte al mas alto nivel ALGO sobre esto, si ha habido alguien aquí hoy hablando a los nuestros, o es que ha de ser un General Austriaco el que ha de agradecer la participación y el esfuerzo de las Unidades e`spañolas. Esto es una gran VERGUENZA nacional, una gran VERGUENZA.
Lo que no se cuenta NO EXISTE. Aquí hay 23 vidas españolas, aquí hay plazas con el nombre de ESPAÑA y, sobre todo, aquí hay un gran esfuerzo de las FAS españolas que lo han pagado los españoles de a pié.
Manda esto a quien quieras, que se pregunte donde están nuestros Generales/Almirantes, nuestros políticos de la Defensa, que se cuente para que, por lo menos, durante el momento en que se esté preguntando EXISTAN esas 23 vidas que aquí se dejaron y se reconozca el esfuerzo que aquí se ha hecho.
Un soldado