Casarse por la Iglesia
Ana Carmen Trujillano. Leo en un diario gratuito que los matrimonios civiles se igualan a los católicos, aunque si bien, destacan unas declaraciones que hacen unos novios que han decidido casarse por la Iglesia y que son las siguientes: “No tenemos una única razón para querer casarnos por la Iglesia. Si eres católico, lo que tienes que hacer es demostrar ante la comunidad católica esa unión” y “Son uniones más duraderas que las civiles. Son para siempre, aunque se da la nulidad en pocos casos. La primera mujer es para siempre”.
Estos jóvenes lo tienen claro, yo también cuando llegue mi momento que no tardará mucho, por supuesto qué haré lo mismo. Tengo el ejemplo de mis padres y de mis abuelos que aún viven en casa. Mi hermano y yo, hemos vividos rodeados de cariño, comprensión y respeto mutuo entre todos.
Tenemos muy reciente la fiesta de la Sagrada Familia, modelo de toda vida familiar cristiana. En el ejemplo de María, José y Jesús podemos apreciar aún más la santidad de la familia, consagrada por el pacto conyugal y abierta al don de Dios de nuevas vidas.
¡Cuánta necesidad tienen muchos hombres y mujeres de estos tiempos de volver a apropiarse de esta verdad fundamental!