Casi 300 euros por ver a los Beatles..., en Israel
Redacción Madrid. 28 de Agosto.
Hace 43 años, cuando los Beatles lideraban las listas de ventas de discos y cada concierto de su gira era un espectáculo mediático y de masas, los 'Fab Four' planearon un concierto en Israel que nunca llegó a celebrarse. Los que se quedaron sin poder asistir a aquel concierto, podrán consolarse el próximo 25 de septiembre en Tel Aviv, donde Paul McCartney -uno de los dos únicos componentes de los Beatles que sigue vivo- ofrecerá un gran concierto.
Durante meses se había rumoreado la posibilidad de que McCartney ofreciera un concierto en Israel, a modo de redención del concierto cancelado de los Beatles a mediados de los 60. No está muy claro que ocurrió en aquella ocasión para que el concierto programado no llegará a celebrarse. Algunos aseguran que fueron las autoridades israelíes las que lo prohibieron por considerar la 'beatlemania' perniciosa para los jóvenes hebreos. Otros que surgieron problemas entre los promotores del evento.
En cualquier caso, aquel concierto nunca llegó a celebrarse, y ha sido algo de lo que muchos israelíes se han lamentado durante décadas. Tanto es así que el embajador israelí en Reino unido, Ron Prosor, a principios de este año, visitó Liverpool, ciudad natal de los 'Fab Four' y pidió perdón a los Beatles por aquel "malentendido". "No hay ninguna duda de que fue una gran oportunidad perdida de que gente como vosotros, que determinasteis la mente de una generación, acudieran a Israel a actuar", señaló.
Ahora, Paul McCartney ejercerá como portavoz de los Beatles y redentor de aquella oportunidad perdida, según informaciones de la cadena estadounidense CNN recogidas por otr/press. Los organizadores han calculado que el evento costará en torno a 10 millones de dólares -sólo en producción son más de cien personas- y esperan que sea más que rentable. De momento, las entradas se están vendiendo entre los 1.500 y los 490 shekels, esto es, entre los 289 y los 95 euros por cada ticket.