Católicos chinos rezan por China en Torreciudad conectados por móvil
Redacción. Los católicos se mueven con un potente arma. El poder de la oración. Así, un grupo de familias procedentes de china y residentes en Zaragoza, Huesca, Barcelona, Bilbao y Pamplona han participado en la 4ª Jornada de Oración por la Iglesia en China, celebrada en el santuario de Torreciudad.
Un sacerdote chino que atiende la comunidad católica de esta nacionalidad en Bilbao acompañaba a los peregrinos, la mayor parte de los cuales eran familias jóvenes con niños pequeños.
El origen del encuentro está en la carta que escribió el Papa Benedicto XVI a la Iglesia en China pidiendo especialmente oraciones por ella cada 24 de mayo, memoria litúrgica de la Virgen venerada en el santuario de Sheshan (Shanghai).
Los asistentes visionaron un vídeo de un encuentro con san Josemaría subtitulado en idioma chino y han ido en procesión por la explanada con la imagen de Nª Sª Emperatriz de China. Han participado también en la Eucaristía, celebrada en mandarín, y han rezado el Rosario en conexión por teléfono móvil con una parroquia de Taiwán y un seminario de China continental.