Cayetano Rivera se encuentra estable dentro de la gravedad
Redacción Madrid. 4 de Septiembre.
El diestro Cayetano Rivera Ordóñez se encuentra estable dentro de la gravedad tras el aparatoso revolcón que sufrió ayer en el transcurso de la tercera corrida de abono de la Feria de San Antolín de Palencia, según se recoge en el último parte médico facilitado por el Hospital Río Carrión del Complejo Hospitalario de Palencia.
El torero sufrió un traumatismo torácico-abdominal cerrado además de una contusión hepática con hematoma intrahepático y esguince cervical, según destacaron las mismas fuentes.
Cayetano, que fue cogido después de pisar su propio capote cuando se encontraba en el primer tercio de la faena al segundo de su lote, un astado de la ganadería de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo llamado 'El Niño de la Capea' que superaba ampliamente los 600 kilos, compartía cartel con su hermano, Fran Rivera, además de David Fandila 'El Fandi', y había logrado cortar un apéndice al toro con el que se estrenaba en el coso de Campos Góticos.
Tras comprobar que Cayetano no iba a poder continuar --después de unos momentos iniciales de confusión los miembros de su cuadrilla le trasladaron hasta la enfermería de la plaza-- fue su hermano Fran el que, después de no haber logrado ningún trofeo en sus dos faenas, se encargó de salir de nuevo a la arena y dar muerte al animal, no sin antes cuajar una actuación merecedora de una oreja.
La tarde se cerró finalmente con 'El Fandi' saliendo a hombros por la Puerta Grande, después de cortar dos orejas, una a cada toro de los que componían su lote.