Redacción. Las autoridades locales de San Juan de Cuyo (Argentina), han cedido un pequeño espacio en el cementerio parque El Palmar, del departamento de 9 de julio, para sepultar a niños no nacidos, que Monseñor Alfonso Delgado ha bendecido, (ACI Prensa).
Mons. Delgado manifiesta que con esta acción “se está realizando un acto de profunda humanidad".
En su bendición, el prelado dijo "El Dios de todos los hombres bendiga este lugar santo, que nos habla de la vida, de la dignidad de todo ser humano, de amor, de perdón, de fe, de conversión y de vida eterna", y pasó luego a animar a los padres y madres de estos niños "a visitar este lugar, a darles un nombre a esos hijos, a quererlos" y a encomendarse al Padre a través de ellos.
"Se trata de los niños fallecidos antes de nacer, independientemente del motivo de su deceso", destacó.
Además, los niños no nacidos "Son seres humanos, tan humanos como cada uno de nosotros, cuyos restos mortales merecen el mismo trato que desearíamos para nosotros, en sintonía con la más plena dignidad humana", añadió.
Por último, Mons. Delgado agradeció y felicitó a las autoridades locales por ceder este espacio de cementerio, pues "este lugar es un ámbito donde se dignifica vida humana" y donde se recuerda "que la vida del hombre tiene un destino inmortal, que Dios quiere que sea inmensamente feliz, aunque deja en nuestras manos la libertad para aceptar esa felicidad o rechazarla".