Cerramientos de aluminio: la solución más elegante para tu terraza temática: hogar, diseño e interiorismo
Muchas razones nos llevan a tomar la decisión de cerrar el balcón o la terraza. La seguridad de la vivienda puede ser una razón, sin embargo aspectos como optimizar el uso de la calefacción son determinantes. Evitar accidentes o simplemente generar un cambio en los espacios de tu casa, son otros motivos que pueden llevar a considerar instalar cerramientos en el balcón.
En España la razón más común es por la climatización de las casas. Siempre en busca de un hogar más cálido en invierno y más fresco en el verano. Una de las reformas más comunes en los hogares españoles es de este tipo. Sin embargo, el deseo de un trabajo bien ejecutado puede generar algo de ansiedad, ante el desconocimiento de un buen profesional..
Para ello, siempre es recomendable contar con profesionales en el área, ya sea que se trate de puertas, ventanas o persianas. La calidad del trabajo depende fundamentalmente de dos factores, la naturaleza de los materiales y la experiencia de los trabajadores.
Por ello, antes de contratar cualquier servicio de este tipo, conviene indagar acerca de estos aspectos. Consultando con amigos, familiares y conocidos que tengan anécdotas exitosas en este tipo de reformas. De esta forma, será sencillo dar con proveedores fiables y mano de obra calificada.
Por suerte en el mercado existen excelentes empresas que ofrecen materiales de primera y el mejor servicio de instalación. Por ejemplo, Walux Aluminium ofrece sus servicios a empresas y particulares, pudiendo contactar con ellos a través de su sitio web.
Tipos de cerramientos
La variedad de cerramientos que pueden encajar y adaptarse a los diferentes gustos y necesidades pueden ser abrumadoramente extensos. Distintos materiales y acabados, desde los más tradicionales hasta los más originales y creativos.
Los cerramientos son elementos que a pesar de su simpleza, pueden dar un giro renovador a los espacios de tu hogar. Este puede realizarse en madera, metal o PVC. Cada uno de estos materiales aporta ventajas distintas, la elección está atada a las necesidades y deseos de cada hogar.
Los cerramientos de aluminio son uno de los preferidos por su ligereza y elegancia. Además, este material es completamente reciclable y no libera sustancia tóxicas en casos de incendio. Sin embargo, los clásicos cerramientos fabricados en madera mantienen su encanto, especialmente cuando se trata de ambientes más sobrios y conservadores.
Si se trata de gustos sencillos y estilos minimalistas, un cerramiento de ventana corredera es idóneo. Para incorporar mayor versatilidad, puede emplearse una ventana plegable. De esta forma, se dispone de la apertura total o parcial de la terraza o el balcón.
Las ventanas plegables son una opción interesante cuando se desea jugar con el espacio. Dado que estas permiten cerrarse parcialmente, además, en la fase de diseño puedes jugar con la cantidad de paneles a utilizar. Otro cerramiento que se puede utilizar es el de cortina de cristal que consiste en láminas de vidrios unidas entre sí en un lado y con marco en la parte inferior y superior.
Una excelente opción para la decoración del hogar es un cerramiento de vidrio, este permite la visibilidad a la vez que proporciona seguridad. Este cerramiento es perfecto cuando se dispone de buenas vistas que se desean mantener en todo momento.
Por su parte, las ventanas plegables incorporan una estructura que se recoge a un lado, ofreciendo la opción de mantener abierta o cerrada la terraza según la época del año o la hora del día. Las ventanas plegables pueden automatizarse con la incorporación de un sistema motorizado, ideal para las casas más modernas.
Otra alternativa son las cortinas de cristal, un tipo de cerramiento conveniente para cualquier época del año. Fabricado en cristal templado y sin perfiles lo que otorga una pared totalmente cristalina. Nos ayuda a conservar el calor o el frío según la época del año, sin perder iluminación.
Reformas integrales
Los cerramientos no son una reforma aislada, y en muchos casos forman parte de una remodelación integral. En estas situaciones podemos delegar todo el trabajo a un único profesional.
En todo caso, una reforma global del hogar, nos permite desarrollar un estilo que combine todos los elementos de nuestros espacios. Por supuesto, parte importante de la decoración son los cerramientos. Por ellos, conviene definir desde el inicio el estilo a desarrollar para la edificación remodelada.
De esta manera, se pueden combinar espacios exteriores con interiores, a través de la implementación de cerramientos de cristal, permitiendo ahorrar energía y aprovechando al máximo la luz solar.
Además, la belleza del jardín es una excelente manera de complementar el diseño de salones, oficinas y habitaciones. La correcta elección de un cerramiento también contribuye a la sensación de amplitud de los espacios. Esto hace posible agrandar visualmente tus habitaciones.