El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció anoche (madrugada en España) que podría visitar próximamente España para "retomar con vigor las relaciones diplomáticas", y para dar un abrazo al Rey Don Juan Carlos, informó la Presidencia venezolana.
Chávez dio por superado el incidente de la última Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y destacó la visita a Venezuela, esta misma semana, del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, de la cual dijo que es un "paso importante" para la vuelta a la normalidad en las relaciones entre Venezuela y España. "Considero pasada la página del incidente y vamos a restablecer las relaciones con todo vigor con España", apuntó.
"Recibí al canciller Moratinos anteanoche. Me trajo un saludo del Rey y una invitación para visitar Madrid, voy a ir, quiero ir", indicó, como gesto para normalizar las relaciones bilaterales.
El mandatario venezolano agradeció el saludo que a través del jefe de la diplomacia española le enviaron tanto el Rey Don Juan Carlos como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Por último, afirmó que cuando vea a Don Juan Carlos, le dará un abrazo ya que no tiene "ningún problema". "Eso sí, no me mande a callar porque más hablo", añadió Chávez en alusión al incidente de la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.