Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

El presidente izquierdista de Venezuela se ha mostrado satisfecho por la victoria de su partido en las elecciones regionales

Chávez celebra la victoria electoral


Redacción Madrid. 24 de noviembre.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, mostró hoy su satisfacción por la victoria de su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las elecciones regionales y locales de ayer domingo y aseguró que el resultado supone una ratificación del "camino al socialismo bolivariano de Venezuela", informa la agencia ABN.

   Chávez, presidente del PSUV, aseguró que "estamos viendo un mapa rojo, rojito" en referencia al color que identifica a sus seguidores. Desde el Hotel Alba Caracas, Chávez reaccionó así ante los resultados oficiales parciales, que dan la victoria al PSUV en 17 gobernaciones y en la Alcaldía Libertador.

   El presidente venezolano aseguró que los resultados suponen también un triunfó de la Carta Magna, por lo cual felicitó a todos los venezolanos por ejercer su derecho al voto. "Esta es una gran victoria del PSUV. Ha sido una gran victoria gracias a todos", afirmó Chávez.

El izquierdista Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), del presidente, Hugo Chávez, se impuso en 17 de los 20 Estados federales que ya tenían resultados oficiales, perdiendo el control de tres importantes regiones como Miranda, Zulia y Mayoral en las elecciones regionales celebradas ayer en el país sudamericano, según anunció la Comisión Nacional Electoral (CNE).

   De esta manera, la oposición liderada por Manuel Rosales, logra un importante avance político en los estados clave de Miranda y Zulia, así como en la capital, Caracas.

    Aún faltan por anunciarse los resultados de otras dos elecciones estatales, según un representante electoral.

 

Etiquetas:Venezuela